Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Sharapova volverá a luchar por el número uno en 2010, según capitán ruso

La tenista rusa que se perdió la mitad de la temporada por lesión, volverá a luchar por el número uno en 2010 dijo Shamil Tarpíschev, capitán de la Federación de Rusa

"María se encuentra en el camino correcto y pronto regresará a la elite, especialmente cuando los torneos se disputen en superficies rápidas. Tiene un buen saque, por lo que lleva siempre la iniciativa", señaló Tarpíschev, según las agencias rusas.

Tarpíshev, considerado el patriarca del tenis ruso, está convencido de que "si Sharápova consigue evitar las lesiones, volverá a luchar por el número uno del mundo".

"Por el momento, no está sacando aún con todas sus fuerzas, para proteger el hombro", dijo.

En todo caso, el ruso no augura una mejoría de su compatriota residente en EEUU en las pistas de tierra batida debido a su altura, 1,87 metros.

"Debido a su altura le es más difícil jugar en las pistas de arcilla", dijo.

La tenista siberiana de 22 años, que llegó a ser número uno del mundo a principios de la temporada pasada tras ganar el Abierto de Australia, se alzó esta temporada con un solo torneo, el de Tokio.

Debido a su lesión, Sharápova se cayó este año de la lista de diez primeras tenistas mundiales por vez primera desde que logró la victoria en Wimbledon en 2004.

La lesión de hombro que la tuvo apartada de las canchas desde agosto de 2008 a mayo de 2009, le impidió disputar la temporada pasada los Juegos Olímpicos de Pekín y el Abierto de EEUU, y este año el Abierto de Australia.

Por otra parte, Tarpíschev aconsejó a Dinara Safina, que ostentó el número uno del ránking mundial durante varias semanas en 2009, que compita menos.

"Dinara tiene que optar por un calendario menos cargado, como las hermanas Williams o Federer. Según el reglamento, los tenistas deben jugar 18 torneos, pero acaban jugando más para sumar puntos. Recuperarse tras esos esfuerzos es muy difícil", apuntó.

Tarpíschev considera que por jugar cinco y seis torneos consecutivos es por lo que Safina llegó sin fuerzas al final de la temporada.

"Dinara tiene una crónica lesión en la espalda, que al final de la temporada se complicó por el exceso de partidos", comentó.

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA