Sofía Mulanovich compite con Bianca Buitendag por el Girls Pro en Portugal

La surfista cierra en Portugal una carrera de grandes logros para nuestro país como el campeonato mundial en el 2004.
AFP

La surfista peruana Sofía Mulanovich disputará la segunda ronda del EDP Girls Pro en Portugal enfrentando  a Bianca Buitendag, jugándose de esta manera el repechaje.

Nuestra deportista no pudo obtener buenos resultados en la primera ronda del torneo quedando tercera en el grupo con un total de 8.56, fue superada por Tyler Writght, quien quedó primera con un puntaje de 14.53 y Alana Blanchard quien logró 9.50 en segunda posición.

Asimismo, en la siguiente fase la surfista peruana deberá hacerse un lugar en la siguiente ronda enfrentando a Buitendag como última opción para seguir en competencia.

Cabe señalar que la ‘Gringa’ ha conseguido título de Campeona Mundial de Surf al ganar el campeonato mundial de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP). Además, recibió los Laureles Deportivos en el año 2005.

Como se recuerda, ‘Sofi’ anunció su retiro desde hace un tiempo, por tal motivo, este evento será su despedida. Cabe señalar que la tablista fue la primera peruana y sudamericana en conseguir el título Mundial en el 2004.