Sofía Mulanovich consiguió el tercer puesto en el Surf Pro de Estoril

En su búsqueda por retornar al Campeonato Mundial, la "Gringa" consiguió puntos importantes en Portugal que la mantienen con grandes aspiraciones.
Difusi

Sofía Mulanovich consiguió el tercer lugar en el Surf Pro de Estoril, logrando sumar 2080 unidades que aún la mantienen con posibilidades de conseguir su pase al WCT en el 2013. La “Gringa” ahora se encuentra cuarta en el torneo con 8,640 puntos y espera asegurar su reinserción a la división de honor del surf femenino mundial.

Mulanovich inició su participación en la Playa Carcavelos ganando la serie dos de la tercera ronda obteniendo 11.75 sobre los 10.80 de la brasilera Jacqueline Silva, con quien tuvo un duro duelo. 

Sofía retornó al Atlántico en la ronda cuatro por otra victoria y la consiguió ante la sudafricana Bianca Buitendag y la hawaiana Alana Blanchard. En cuartos de final, acumuló 13.60 sobre la australiana Georgia Fish (7.80) y le alcanzó para obtener el pase a la semifinal, donde no pudo contra la juventud de Nage Melamed de 18 años. 

La tablista peruana presentó nuevamente una molestia en su rodilla. “El dolor era fuerte, al igual que en toda la temporada. En la semifinal parecía que me iba a explotar y el malestar impidió pelearle la serie a Nage. La felicito por su empuje y calidad que puso para derrotarme”, señaló.

Es la primera vez que La “Gringa” no clasifica directamente a la WCT en una década y por ello batalla en la WQS para retornar al mundial. “Hemos calculado los puntos y considero que este sólido tercer puesto en Portugal es suficiente para retornar con mis amigas del Campeonato Mundial,” finalizó Mulanovich.