Sofía Mulanovich y su retiro: La motivación para competir no es la misma

La ´Gringa´ sostuvo que pese a que le encanta el surf, ahora tiene otras motivaciones personales como apoyar a los jóvenes a perseguir sus sueños y alentar el talento nacional.

La tablista nacional Sofía Mulanovich se refirió a su retiro profesional del surf después de once años y aseguró que la motivación para competir ya no es la misma porque ahora piensa en otros proyectos personales para “motivar a los jóvenes a perseguir sus sueños”.

“La motivación ya no es la misma, aunque me encanta surfear. (...) Tengo otras motivaciones como la creación de mi asociación que incentiva a los jóvenes a perseguir sus sueños. Sentir que se sientan apoyados como me sentí de niña, animarlos a que vayan por caminos como el deporte, música, arte y cuidado ambiental”, contó Mulanovich a RPP Noticias.

‘La Gringa’ reconoció que en el Perú  hay talento para la práctica del surf y “será un honor” apreciar cómo se desarrolla este deporte.

“Todavía voy a tratar de seguir surfeando por acá, tratar de motivar a los chicos y chicas que sigan adelante y poderles transmitir lo que he aprendido en el tour. Tenemos las olas, somos de los países con olas más constantes del mundo. Hay un talento increíble y para mí será un honor ver cómo se desarrolla el surf”, indicó.