Grand Prix de levantamiento de pesas se llevará a cabo en Lima y clasificará a Tokio 2020

Casi 100 deportistas lucharán por clasificar a Tokio 2020 en el certamen que irá del 6 al 11 de noviembre en el Coliseo Dibós. Serán ocho los que conformarán la delegación peruana.

Luis David Bardalez , de Perú. | Fuente: Proyecto Especial Juegos Panamericanos Lima 2019 | Fotógrafo: Marcello Zambrana

Hombres y mujeres de fuerza descomunal competirán en el Grand Prix de Levantamiento de Pesas que se celebrará en nuestra capital del 6 al 11 de noviembre en el Coliseo Dibos de San Borja. Este certamen, que contará con casi 100 deportistas selectos divididos en 10 categorías, se realizará por primera vez en el continente americano y tiene el apoyo del IPD.

Será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y repartirá importantes premios monetarios: 5 mil dólares para quien gane la medalla de oro, 3 mil para la medalla de plata y 2 mil para la de bronce. 

En el top de las respectivas categorías figuran los colombianos Jhonatan Rivas (96 kilos) y Leidy Solís (76 kilos). Jhonatan ganó oro en los recientes Juegos Panamericanos Lima 2019 y Leidy es actual campeona mundial en Pattaya (Tailandia).

También aparecen figuras como el estadunidense Clarence Cummings (categoría 73 kilos), tres veces campeón del mundo; otro colombiano, Óscar Alberto Figueroa (73 kilos), campeón olímpico en Río 2016; el iraní Kianoush Rostami (96 kilos), también campeón olímpico en Río 2016.

ESPN llevará la señal a Estados Unidos y América Latina. Olympic Channel, Panam Sports y La Liga a Europa también se sumaron a la difusión. En Perú, será transmitido por ATV. "Estaremos en los ojos del mundo. Habrá sumatoria de puntos para nuestros atletas porque este Grand Prix clasifica a los Juegos Olímpicos Tokio 2020", indicó Renzo Manyari, presidente de la Federación de Levantamiento de Pesas. Las entradas serán gratuitas.

Representación Peruana 

Son 10 los representantes de Perú que intentarán dejar el nombre del país en alto, del 6 al 11 de noviembre, en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja:

1. Angie Castro Abad 87 Kg

2. Amel Atencia Priou 96 Kg

3. Estrella Saldarriaga 76 Kg

4. Santiago Villegas 81 Kg

5. Eldi Paredes Vásquez 64 Kg

6. Óscar Terrores 73 Kg

7. Shoely Mego Contreras 55 Kg

8. Luis David Bardalez 67 Kg

9. Fiorella Cueva Uribe 49 Kg

10. Marcos Rojas 61 Kg


 

¿Qué opinas?