Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Usain Bolt y David Rudisha se llevan los aplausos este jueves en Londres

El jamaicano revalidó su título de los 200 metros, mientras que el keniano propinó un nuevo tajo de once centésimas a su propio récord mundial de 800 metros.

AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP

La velocidad es patrimonio indisoluble del jamaicano Usain Bolt, que hoy pudo revalidar en Londres el título olímpico de 200, que se une al de hace cinco días en 100, un impresionante doble-doble inédito hasta ahora.

El atleta de 25 años no mejoró hoy su récord mundial en el doble hectómetro, pero probablemente ni siquiera lo buscó y prefirió recrearse en su nuevo éxito que le catapulta ya directamente a la leyenda reservada a los elegidos.

La fiesta jamaicana fue completa ya que completaron el podio sus compatriotas Yohan Blake, que también fue plata en los 100, y Warren Weir.

El "relámpago" Bolt oscureció una gran proeza del keniano David Rudisha, que batió el primer récord mundial de atletismo en los Juegos al rebajar su propia plusmarca de los 800 metros a 1:40.91 (anterior 1:41.01).

Sebastian Coe, presidente del Comité Organizador de los Juegos y explusmarquista y campeón olímpico de la distancia, fue testigo desde la grada.

En triple salto, Christian Taylor y Will Claye se repartieron un doblete que se resolvió por 19 centímetros y en el que el nuevo campeón corrió serio peligro de quedar eliminado, después de arrancar con dos nulos. Sin salir de Estados Unidos, Ashton Eaton, plusmarquista mundial de decatlón, conquistó su primer oro al aire libre.

EEUU DESTACA EN DEPORTES COLECTIVOS

La supremacía olímpica del fútbol femenino de Estados Unidos quedó hoy patente en Wembley, donde ante más 80.000 espectadores las norteamericanas repitieron el oro al doblegar a Japón por 2-1, y así se vengaron de las niponas que les habían vencido en el pasado Mundial.

Igualmente encaminada hasta lo más alto del podio marcha la selección femenina de baloncesto norteamericana, ganadora de seis oros y en busca del quinto consecutivo, trofeo que discutirá en la final con Francia.

Por otro lado, Brasil y Estados Unidos repetirán la final femenina en vóleibol femenino de Pekín, donde se impusieron las sudamericanas. El partido por el oro también femenino de balonmano medirá a Montenegro con Noruega.

DIFERENTE ES EL PANORAMA EN OTRAS DISCIPLINAS

La británica Nicola Adams tiene el honor de ser la primera mujer campeona olímpica de boxeo de la historia al ganar la final de peso mosca 16-7 a la monarca mundial Cancan Ren, de China, en los Juegos de Londres 2012.

Otra campeona del día en el cuadrilátero fue la irlandesa Katie Taylor que derrotó 10-8 a la rusa Sofya Ochigava y le dio a su país su primer oro desde los Juegos de Atlanta"96.

Oro para la selección femenina de waterpolo que ganó a España 8-5 en la final.

La selección de hockey de Holanda arrolló a los anfitriones de Gran Bretaña por 9-2 y jugará una final inédita contra Alemania, vigente campeón, para intentar colgarse su tercer oro olímpico.

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA