Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Abren proceso contra canal privado de Venezuela por primicia sobre sismo

El proceso administrativo sancionatorio podría acarrear el cierre por 72 horas de la emisora, e incluso la revocación de la concesión de transmisión.

El ente regulador de Telecomunicaciones en Venezuela notificó a la televisión privada Globovisión de la apertura de un proceso en su contra por haber informado en primicia, antes que los medios públicos, sobre un sismo de moderada intensidad registrado este lunes en el país.

Funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) acudieron a la sede del canal y entregaron el oficio al director de la cadena privada de noticias, Alberto Federico Ravell, y al representante legal del canal, Daniel Betancourt.

El "proceso administrativo sancionatorio" podrían acarrear el "cierre por 72 horas" de la emisora, e incluso la "revocación" de la concesión de transmisión por parte del Estado, según Betancourt.

El abogado explicó que el nuevo proceso está basado en el mismo artículo legal citado en otros dos procesos contra la emisora, lo que vincularía los tres casos y argumentaría la "reincidencia" de Globovisión, lo que podría acarrear la revocación de la concesión.

Por su parte, Ravell declaró que la Conatel abrió el nuevo proceso sancionatorio con el argumento de que sus declaraciones la madrugada del lunes pasado sobre el sismo generaron "desconfianza del colectivo en las instituciones oficiales".

Minutos después del sismo, Ravell ofreció los primeros datos del mismo en base a informaciones del Instituto Geológico de Estados Unidos, al que debió recurrir después de que no logró contactar a ninguna autoridad gubernamental, explicó.

"No había información en los medios públicos ni privados, entonces tomamos la decisión de informarle a los venezolanos que había habido un temblor e hicimos una crítica a los medios oficiales que hasta el momento no habían informado" al respecto, sostuvo hoy Ravell, un férreo opositor al presidente venezolano, Hugo Chávez.

Opinó que ésta será "la primera vez que se sanciona un medio por sacar una información que llamaba a la calma, antes que los medios oficiales".

Consideró que la actuación en contra del canal "es una nueva amenaza a la libertad de expresión" por parte de un "gobierno autoritario que pretende intimidar a los medios", y que la Conatel actúa "obedeciendo una orden de la Asamblea Nacional (AN)".

La AN, de amplia mayoría oficialista, pidió el martes pasado a la Conatel sancionar a Globovisión por la información "tendenciosa y descalificadora de los organismos públicos" que transmitió la madrugada de este lunes sobre el sismo.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA