Activistas latinos recibirán a Obama con manifestación en Los Ángeles

Líderes de la Coalición 25 de Marzo y de Hermandad Mexicana Transnacional explicaron que buscan recordarle al mandatario sus promesas de detener las redadas.

Activistas latinos anunciaron que recibirán con una manifestación a al presidente norteamericano Barack Obama la próxima semana durante su primera visita a Los Ángeles como mandatario de Estados Unidos.

 

Líderes de la Coalición 25 de Marzo y de Hermandad Mexicana Transnacional explicaron que buscan recordarle al mandatario demócrata sus promesas de "detener las redadas infames de la Oficina de Inmigración y Aduanas, (ICE, por sus siglas en inglés) y poner fin a la separación de las familias".

 

"Todo esto nos prepara para el 1 de mayo. Basados en la experiencia de los últimos tres años, si Obama no firma la orden ejecutiva (para detener las redadas) antes de ese día, el 1 de mayo va a ser contundente", señaló Javier Rodríguez, director de la Coalición 25 de Marzo.

 

El activista recordó que la población inmigrante votó en un 80 por ciento en las pasadas elecciones presidenciales.

 

"Fue contundente el voto inmigrante y el de la población latina por un cambio significativo en las condiciones políticas que incluye la legalización y el alto a las redadas", añadió.

 

Destacó que recientemente la presidenta de la Cámara Baja del Congreso, Nancy Pelosi (D-California), también opinó que "las redadas deben terminar, que es antiamericano separar a las familias y que la solución al problema de estos niños, ciudadanos estadounidenses, es una reforma migratoria".

 

EFE