Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Aeropuerto de Santiago ya opera en un 80%

Foto: EFE
Foto: EFE

El ministro de Obras Públicas de Chile, Sergio Bitar, anunció que en el plazo de una semana el aeropuerto alcanzará su normal operatividad en vuelos nacionales e internacionales.

El aeropuerto internacional de Santiago de Chile se encuentra ya operando el 80 por ciento de los vuelos nacionales e internacionales, según anunció hoy el ministro de Obras Públicas de Chile, Sergio Bitar.

Además, el ministro adelantó que en el plazo de una semana el aeropuerto alcanzará el promedio normal de operaciones, que es de 100 vuelos internacionales y 130 nacionales al día.

Bitar hizo estas declaraciones al inspeccionar hoy los trabajos de habilitación del terminal de pasajeros y operaciones del aeropuerto Arturo Merino Benítez, que quedó seriamente dañado tras el terremoto que el 27 de febrero sacudió el centro y sur del país.

Según explicó el ministro, el terminal de pasajeros no presenta daños estructurales, mientras que la torre de control está siendo revisada por expertos.

Como consecuencia del fuerte sismo, las instalaciones aeroportuarias permanecieron cerradas durante casi dos días y se estableció un plan para incrementar paulatinamente el número de vuelos de salida y llegada.

En cuanto al estado de la red de aeródromos de las regiones sureñas afectadas por el terremoto, el ministro señaló que los aeropuertos de Concepción, Temuco, Osorno y Valdivia se encuentran en condiciones de operación normal.

Bitar añadió que para casos de emergencia se encuentran habilitados los aeródromos privados de Quivolgo, Constitución, Pichilemu, San Damián de Talca y Los Morros de Cobquecura.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA