Ahorcan en público a cuatro hombres acusados de violación en Irán

El hecho ocurrió en una plaza de la ciudad de Jomeinishahr, en la provincia central de Isfahan. En Irán, se condena a muerte a los asesinos, violadores, narcotraficantes y a aquellos que atenten contra la ley de Alá y la República Islámica.

Las autoridades iraníes ahorcaron públicamente hoy a cuatro hombres condenados por violación, en una plaza de la ciudad de Jomeinishahr, en la provincia central de Isfahan, informó la agencia local ISNA.

Los condenados asaltaron el pasado 24 de mayo una vivienda donde se celebraba en el jardín una fiesta y, tras inmovilizar a los hombres, violaron a las mujeres presentes, entre ellas una embarazada.

En Irán rige una interpretación de la ley islámica, o Sharía, por la que se condena a muerte a los asesinos, violadores, narcotraficantes y a aquellos que atenten contra la ley de Alá y la República Islámica.

Según las estadísticas de la organización de defensa de los Derechos Humanos Amnistía Internacional, Irán es, con más de 300 ahorcamientos al año, el segundo país del mundo que más ejecuciones realiza, solo por detrás de China y por delante de Arabia Saudí y Estados Unidos.

EFE