Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Al menos 14 muertos por los temporales en Río de Janeiro

Según medios locales, al menos 11 personas murieron en Teresópolis y otras tres fallecieron como consecuencia del desmoronamiento de un pequeño edificio de tres plantas.

Las fuertes lluvias caídas en el sureste de Brasil han causado al menos catorce muertos y cientos de damnificados en el estado de Río de Janeiro, donde varias ciudades fueron declaradas en alerta y hoy continúan las labores de rescate.

Las autoridades informaron de que el número de muertos en la región serrana de Río de Janeiro ha pasado de los siete registrados esta madrugada a 14, y confirmaron que al menos tres personas se encuentran desaparecidas.

La situación más grave se presentaba en las ciudades de Nova Friburgo, Teresópolis e Itaipava, en la zona montañosa del estado fluminense, donde ha habido por lo menos treinta deslizamientos de tierra que han sepultado decenas de viviendas.

El departamento de Defensa Civil aclaró que se trata solamente de "balances parciales", que sólo serán completados una vez que acaben las labores de los equipos de rescate desplazados a las zonas más críticas.

Según medios locales que citaron fuentes de los gobiernos municipales, al menos 11 personas murieron en Teresópolis y otras tres fallecieron como consecuencia del desmoronamiento de un pequeño edificio de tres plantas en Nova Friburgo.

Un camión de bomberos que estaba en el lugar fue destruido parcialmente por el derrumbe y tres de los miembros de los equipos de rescate se encuentran desaparecidos, indicó Defensa Civil.

Asimismo, la fuerte tempestad ha dejado sin energía a la ciudad de Teresópolis.

El mayor Gil Kempers, del Centro de Operaciones del Cuerpo de Bomberos, explicó que el número de víctimas puede aumentar por las dificultades de comunicación entre la central y los cuarteles, muchos de ellos sin energía eléctrica y líneas telefónicas.

Kempers indicó también que el Grupo de Búsqueda y Salvación de la corporación, que actuó en 2010 en el sismo que devastó Haití, está al frente de las labores de rescate en Nova Friburgo y Teresópolis.

Desde el pasado lunes, los fuertes temporales que azotan Brasil causaron la muerte de trece personas en distintos puntos del estado de Sao Paulo y sumieron en el caos la mayor ciudad del país, donde amplias zonas seguían hoy bajo las aguas, debido al desbordamiento de varios ríos.

La crecida del río Tieté inundó algunos tramos de la principal carretera de circunvalación de Sao Paulo, lo que causó el martes una situación de caos circulatorio y retenciones de tráfico en la región metropolitana, habitada por veinte millones de personas.

El municipio de Franco da Rocha, en la región metropolitana de Sao Paulo, se encuentra prácticamente inundado en todo su casco urbano.

El temporal no sólo afecta a Sao Paulo y Río de Janeiro. En el estado vecino de Minas Gerais al menos 16 personas han perdido la vida desde noviembre y 65 ciudades aún se encuentran en estado de emergencia.

Las lluvias que comenzaron en noviembre pasado han forzado el desplazamiento de más de 100.000 personas en toda la región sudeste del país y han causado cerca de sesenta muertos. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA