Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Al menos 23 muertos tras choque de dos trenes en la India

Foto: EFE
Foto: EFE

Fuentes oficiales reportan además unos 20 heridos, algunos en estado crítico e inestable. Equipos de rescate trabajan en el retiro de los cadáveres.

Al menos 23 personas han muerto y 20 más han resultado heridas en el choque de dos trenes de pasajeros en la ruta que une las ciudades de Nueva Delhi y Agra, en el norte de la India, informó hoy una fuente oficial.

"Ha sido confirmadas 23 muertes. La condición de algunos heridos es crítica e inestable. El número (de víctimas) puede subir. Los trabajos de rescate continúan ya que los cadáveres deber ser extraídos del convoy", dijo un funcionario del Ministerio de Ferrocarriles, Rajesh Kumar, citado por la agencia IANS.

El accidente ocurrió en torno a las 5.00 de la madrugada (23.30 GMT del martes) a la altura de la ciudad de Mathura, situada en la región de Uttar y a unos 55 kilómetros de la turística ciudad de Agra, según distintos medios.

El Expreso de Goa colisionó por detrás con el Expreso de Mewar, que se encontraba parado en una señal, y causó daños en un vagón de este último tren y el descarrilamiento de otros dos vagones.

"Desde el principio, el conductor cambiaba de vías con frecuencia. Tampoco había guarda un guarda controlando. Había un tren parado delante y chocamos contra él", relató un viajero al canal televisivo indio NDTV.

Los equipos de rescate han rescatado a pasajeros del vagón dañado, tras abrir varios compartimentos usando cortadores industriales, dijo a la agencia PTI el juez del distrito, Dinesh Chandra Shukla.

Al lugar del accidente se desplazaron patrullas de la Policía, efectivos del Ejército, oficiales administrativos y camiones de bomberos, que trabajan ante la mirada de decenas de curiosos y viajeros de los trenes afectados.

"El trabajo está progresando de forma rápida y la situación se debería normalizar dentro de unas pocas horas", según un portavoz de la división ferroviaria que cubre la zona del accidente, Bhupendra Dhillon.

El siniestro ha causado retrasos y las cancelaciones de algunos de los más importantes expresos del país, como el expreso Rajdhani, que une Nueva Delhi con Bombay.

Aunque el servicio entre la capital y Agra se ha reanudado, la ruta ha tenido que ser desviada y se esperan retrasos de varias horas.

La ministra de Ferrocarriles, Mamata Banerjee, anunció indemnizaciones de 500.000 rupias (unos 10.750 dólares) para las familias de los fallecidos, y de 100.000 rupias (unos 2.150 dólares) para los heridos.

Banerjee ha ordenado la apertura de una investigación para esclarecer las circunstancias del siniestro.

Aunque la India cuenta con una amplia red ferroviaria y los ferrocarriles son un medio de transporte fundamental, la infraestructura se ha quedado muy anticuada, y los retrasos y accidentes son frecuentes. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA