Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Al menos 9 muertos en la explosión en la sede de la ONU en Nigeria

Hasta ahora, ninguna organización terrorista se ha atribuido la explosión, aunque expertos recordaron que el grupo radical islámico Boko Haram ha llevado a cabo varios ataques en los últimos meses.

Al menos nueve personas han muerto en la explosión que sacudió hoy la sede de la ONU en la capital de Nigeria, Abuya, informó el portavoz de la Agencia nacional de Gestión de Emergencias Nacionales, Yushau Shuaibu.

De momento, nueve cadáveres se han extraído de los escombros del edificio, mientras 22 personas han sido rescatadas inconscientes, precisó Shuaibu a la edición digital de "The Punch", uno de los diarios más importantes de Nigeria.

Unas cincuenta personas han sido trasladadas también al cercano National Hospital de la capital, confirmaron anteriormente a Efe por teléfono fuentes de ese centro hospitalario, que ha hecho una llamamiento a la población para donar sangre.

El ministro nigeriano del Interior, Abba Moro, admitió que ha habido víctimas, pero precisó que aún es pronto para dar una cifra, mientras que su colega de Exteriores, Viola Onwuliri, describió el suceso como un ataque contra la comunidad internacional.

El representante de la ONU en Nigeria Charles Nosa tampoco ha aportado, de momento, ninguna cifra sobre las víctimas.

"No tenemos aún una confirmación oficial sobre el número de víctimas. Lo único que podemos decir es que hoy se ha producido una fuerte explosión", declaró a Efe Nosa.

Los canales televisivos African Independent Television (AIT) y Channels TV informaron que un supuesto terrorista suicida introdujo un vehículo con explosivos en el recinto y lo detonó cerca de la recepción, aunque no precisaron sus fuentes ni hay aún confirmación oficial de ese extremo.

A ese respecto, un empleado local de la ONU declaró a Efe, bajo condición de anonimato, que "los agentes de seguridad dijeron que un coche atravesó la entrada y se dirigió hacia el edificio, donde parece ser que el conductor detonó los explosivos en el vehículo", de la marca Toyota Camry.

"No sé cuántos muertos o heridos hay, pero creo que varios", señaló esa fuente.

"La mayoría de los afectados -agregó- están en la planta baja del edificio. Hay cristales rotos en todo el edificio. Yo estaba volviendo del banco y escuché una fuerte explosión. Vi humo saliendo del edificio. Tenía miedo, pero fui corriendo hacia allí".

El edificio de la ONU tiene cinco pisos y alberga a unos 300 empleados de varias agencias de Naciones Unidas, según AIT y Channels TV.

Las fotos divulgadas por NAN muestran un edificio blanco cuya planta baja aparece totalmente devastada, equipos de emergencia realizando labores de rescate y un agente de seguridad muerto tendido en el suelo con la cara desfigurada.

Hasta ahora, ninguna organización terrorista se ha atribuido la explosión, aunque expertos recordaron que el grupo radical islámico Boko Haram, que pretende instaurar la Sharia (ley islámica) en Nigeria, ha llevado a cabo varios ataques en los últimos meses.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA