Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Al menos nueve muertos y 32 heridos en atentado suicida en Irak

Un terrorista detonó un cinturón de explosivos en mitad de un grupo de miembros de un Consejo de Salvación, que hacían cola para recibir su salario en el centro.

Al menos nueve personas murieron y otras 32 resultaron heridas en un atentado contra un cuartel mixto de milicianos tribales y del Ejército iraquí en Iskandariya, en el sur de Irak, según fuentes del Ministerio de Interior.

Las fuentes explicaron que un terrorista detonó un cinturón de explosivos en mitad de un grupo de miembros de un Consejo de Salvación -milicias tribales suníes- que hacían cola para recibir su salario en el centro.

Las fuentes precisaron que entre las víctimas hay soldados iraquíes y milicianos tribales, y que los heridos, varios de ellos graves, fueron trasladados a hospitales de la provincia de Babel, donde está Iskandariya.

El pasado 2 de abril el Gobierno iraquí asumió el control total de los Consejos de Salvación, después de que el Ejército de Estados Unidos (EE.UU.), que los financiaba y supervisaba, culminara su traspaso.

Por otro lado, las fuentes señalaron que al menos un hombre murió y una mujer resultó herida en enfrentamientos entre una patrulla militar estadounidense y milicianos de un Consejo de Salvación en la aldea de Al Haq, cerca de Iskandariya.

El Ejército de EE.UU. todavía no ha confirmado ese suceso.

Hace dos años, Iskandariya, 50 kilómetros al sur de Bagdad, era considerada una de las ciudades que componían el llamado "triángulo de la muerte", que incluía también a Latifiya, Mahmudiya y Yusifiya, y que era conocido por los frecuentes ataques insurgentes contra las fuerzas estadounidenses e iraquíes.

Los incidentes de hoy ocurren un día después de una jornada especialmente violenta en Irak, en la que fallecieron cinco soldados estadounidenses y dos policías iraquíes en un ataque en Mosul, en el norte de Irak.

El jueves pasado, el país árabe conmemoró el sexto aniversario del derrocamiento del régimen del difunto dictador Sadam Husein, tras la invasión de EEUU en 2003.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA