Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Al Qaeda amenaza con vengar muerte de cientos de musulmanes en Nigeria

Foto: EFE
Foto: EFE

En un comunicado, el grupo terrorista señala que "las masacres contra musulmanes a manos de una minoría de cruzados rencorosos fueron cometidas con la complicidad internacional".

El grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) prometió vengar la muerte de cientos de musulmanes a manos de cristianos en los enfrentamientos sectarios que tuvieron lugar hace dos semanas en el norte de Nigeria.

En un comunicado colgado en una página web usada habitualmente por grupos terroristas, AQMI, una ramificación de la red dirigida por Osama Bin Laden, también dijo que está preparado para entrenar a los musulmanes nigerianos en el uso de armas y proporcionarles munición para que puedan defenderse de los cristianos.

Más de 300 muertos y otros tantos heridos se registraron en los enfrentamientos armados entre cristianos y musulmanes que se iniciaron el pasado 17 de enero y duraron cuatro días en Jos, capital del estado de Plateau, en el norte de Nigeria.

El mensaje de AQMI está firmado por Abelmalek Drukdal, alias "Abu Musab Abdul Wadud", considerado el líder de este grupo en el noroeste de África.

"En mi nombre y en el de los hermanos "muyahidines" del Magreb Islámico, transmitimos nuestras sinceras condolencias a los familiares de los asesinados, heridos y desplazados", declaró.

"Os decimos que el deseo de Dios es que vuestra sangre no sea derramada en vano y que haremos todo lo posible para vengar la mala intención de los cruzados (cristianos), asesinos de bebés, mujeres y ancianos en Jos", señala la declaración de tres páginas.

Además, denuncia que "las masacres contra musulmanes impotentes a manos de una minoría de cruzados rencorosos fueron cometidas con la complicidad internacional".

Algunas versiones no oficiales elevaron la cifra de musulmanes muertos a alrededor de 500 en los enfrentamientos sectarios más graves entre musulmanes y cristianos de los últimos años, en este país.

"(Las masacres) son un nuevo cuadrilátero en la guerra de los cruzados contra el islam que se produce solo cinco meses después de la masacre de la mezquita, donde unos 800 musulmanes fueron asesinados", agregó.

El presidente nigeriano, Umaru Yar"Adua, ordenó el 28 de julio pasado a todos los cuerpos de seguridad del país que actuaran para contener y repeler los ataques del grupo islámico radical Boko Haram contra comisarias y edificios públicos, después de que miembros del mismo asaltaran una jefatura de la Policía y mataran a todos los agentes de guardia.

En los cinco días que duraron los enfrentamientos al menos 800 personas perdieron la vida.

En su nota, Al Qaeda en el Magreb Islámico criticó, además, lo que denominó "el silencio vergonzoso de los doctores musulmanes (ulemas) en relación con el asesinato y la quema de cientos de musulmanes".

En los últimos meses, esta organización terrorista ha asumido la responsabilidad del secuestro de varios ciudadanos europeos, entre ellos tres españoles y un francés en Mauritania y Malí, respectivamente. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA