Alan García en Santiago: Compartimos el dolor del pueblo chileno

Tras su arribo al aeropuerto chileno, el jefe de Estado expresó su solidaridad con el vecino país. ´Traemos un mensaje de fraternidad y de solidaridad´, señaló.
Foto: Sepres
El presidente de la República, Alan García Pérez, expresó su solidaridad con el pueblo chileno tras arribar al aeropuerto de Santiago con ayuda humanitaria, que permitirá aliviar, en parte, los efectos del devastador terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter, que azotó la nación vecina.

"Quisiera expresar a nombre del pueblo peruano el profundo dolor que siente la colectividad y el Gobierno peruanos ante lo ocurrido en este país hermano. En verdad, una ola de consternación sacude el Perú al ver el sismo horroroso ocurrido aquí y el sufrimiento de los ciudadanos chilenos", señaló.

"Traemos un mensaje de fraternidad, de solidaridad, y, al mismo tiempo, traemos un mensaje de apoyo para que el pueblo chileno sepa que en una circunstancia como esta estamos a las órdenes, al servicio y al apoyo de lo que se necesite aquí. Quiero decirles que compartimos el dolor que siente el pueblo chileno", agregó.

La ayuda peruana que llegó a Santiago consta de personal médico, auxiliares técnicos, un hospital de campaña con salas de operaciones, así como carpas y frazadas, explicó el jefe de Estado.

García Pérez informó que el hospital de campaña será enviado a la ciudad de Concepción, una de las más afectadas por el terremoto. Además, dijo que "si es necesario" el ministro de Salud, Óscar Ugarte, permanecerá en esa urbe hasta que se instale el hospital.

"Me informan que el hospital de campaña con sus médicos se irá a Concepción y espero que podamos servir. Si es necesario nuestro ministro de Salud viene a quedarse si lo permite el gobierno chileno", comentó el jefe de Estado.