Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Álvaro Uribe descarta guerra "con pueblos hermanos"

Foto: EFE
Foto: EFE

´Para nosotros la palabra guerra no existe. Menos con pueblos hermanos´, dijo presidente colombiano ante amenaza de respuesta militar por parte de Ecuador.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, descartó guerras "con pueblos hermanos y vecinos" y reiteró el interés en la recuperación total de las relaciones con Ecuador.

En declaraciones a periodistas en Medellín, donde asistió al sepelio de uno de los siete militares muertos el martes pasado en el accidente de dos helicópteros, el mandatario aseguró: "Para nosotros la palabra guerra no existe. Menos con pueblos hermanos y vecinos".

El interés está en "avanzar en la recuperación total de las relaciones con Ecuador", agregó el mandatario, que señaló que en ese sentido se ha "avanzado muchísimo" y resaltó la "cooperación mutua" para enfrentar fenómenos como el "terrorismo y de narcotráfico, que es un ejemplo frente a lo que debería ocurrir con otros países".

En los últimos días la situación entre Colombia y Ecuador se ha vuelto a agitar por unas declaraciones del aspirante presidencial Juan Manuel Santos, quien dijo en un debate televisivo que estaba orgulloso de haber ordenado la operación en la que militares colombianos abatieron en territorio ecuatoriano al entonces número dos de las FARC, Raúl Reyes, en 2008.

Al respecto, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, advirtió de que responderá "militarmente" a la "más mínima agresión" por parte de Colombia.

"No permitiremos la más mínima agresión sin responder con dignidad", enfatizó Correa al recordar el bombardeo del Ejército colombiano en marzo de 2008 contra un campamento de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ubicado en territorio ecuatoriano.

Colombia y Ecuador tienen restringidas sus relaciones diplomáticas a encargados de negocios en sus embajadas.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA