Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Antonio Brack: China y EEUU entorpecen consenso sobre cambio climatico

Foto: Andina
Foto: Andina

El ministro del Ambiente elogió la decisión de la Unión Europea (UE) de apoyar a los países en desarrollo a afrontar los efectos de este fenómeno.

El ministro del Ambiente del Perú, Antonio Brack, afirmó que China y Estados Unidos entorpecen, con sus discrepancias, un posible consenso para afrontar el cambio climático y elogió la decisión de la Unión Europea (UE) de apoyar a los países en desarrollo a afrontar los efectos de este fenómeno.

Brack, que partió hoy para representar a Perú en la cumbre sobre el cambio climático en Copenhague, declaró a los periodistas que espera que en el encuentro "se llegue a un acuerdo vinculante, a un nuevo Tratado de Kioto".

"El problema es que China y Estados Unidos no se ponen de acuerdo y eso está entorpeciendo el consenso, esperamos que los países desarrollados reduzcan drásticamente sus emisiones de dióxido de carbono, en esto estamos alineados con la Unión Europea", indicó.

Brack añadió que la UE "tiene una propuesta audaz" sobre el tema y destacó "que ha destinado 2.500 millones de euros por cuatro años para la adaptación al cambio climático para los países en desarrollo".

"En eso estamos nosotros", remarcó para luego decir que Perú espera "de esta cumbre que se tengan grandes estrategias para mitigar el cambio climático, que está afectando seriamente el medio ambiente provocando la deforestación, las sequías y los fenómenos que se están dando".

Brack también dijo que durante su permanencia en Copenhague se reunirá con otros cinco ministros del Ambiente "para conseguir más apoyo" para la reforestación en la amazonía peruana.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA