Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a coseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Apple abre su tienda más grande de Asia en casa del gigante chino Alibaba

EFE(Referencial)
EFE(Referencial)

Apple abrió su tienda más grande de Asia, de 3.000 metros cuadrados en Hangzhou, capita de Zhejiang, cuna del pujante sector privado chino y del gigante del comercio electrónico Alibaba.

La multinacional informática Apple abrió hoy su tienda más grande de Asia, de 3.000 metros cuadrados, en la ciudad oriental china de Hangzhou, capital de la provincia oriental de Zhejiang, cuna del pujante sector privado chino y sede del gigante del comercio electrónico Alibaba.

La ciudad donde nació la compañía que protagonizó en septiembre en Wall Street la mayor salida a bolsa de la historia, y que se ha convertido en casi en una seña de identidad del tejido empresarial chino, es también una de las mas ricas de China y polo de atracción para el turismo interno.

Miles de personas visitan a diario su famoso Xihu (Lago del Oeste), un inmenso estanque artificial construido en la antigüedad, cuando Hangzhou, a 170 kilómetros al suroeste de Shanghái, era la capital imperial china, rodeado de árboles y montañas, y numerosos pabellones y pagodas en sus orillas.

Es allí, a apenas unos cientos de metros del punto más famoso de su orilla principal, de donde salen los barcos turísticos que llevan a las islas internas del lago, donde Apple abrió hoy su tienda número 15 de China.

La multinacional tenía ya cuatro tiendas en Shanghái (este), cuatro en Pekín (noreste), dos en Chongqing (centro), una en Chengdu y otra en Zhengzhou (centro), otra en Wuxi (este) y una más en Hangzhou, pero es en esta ciudad, sede también de numerosas firmas privadas, donde abrió hoy la más grande de todo el continente.

Según medios locales, unas 180 personas durmieron anoche a sus puertas, y durante todo el día siguió siendo visitada por miles de personas, según comprobó Efe.

La expectación de las propias autoridades locales fue tal que, además de cortar la calle de acceso al centro comercial cuyo espacio central ocupa la tienda, varios policías controlaban hoy la situación desde la azotea del edificio.

"El lugar está muy bien elegido", comentó a Efe a las puertas de la tienda Yang Yongtao, un ingeniero de 26 años, que vive desde hace tres en la ciudad, y que acudió a acompañar a un amigo, fanático seguidor de Apple, al que decidió esperar fuera ante la gran aglomeración que había dentro.

"La ubicación es perfecta, porque está casi junto a la orilla del Xihu, donde siempre hay un montón de turistas, así que cuando terminan pueden visitar esta tienda y tal vez pueden comprarse iPhones, iPads y ese tipo de productos", comentó.

En su opinión, Apple ha abierto esta tienda emblemática precisamente en Hangzhou porque "aquí los salarios son más altos que en otras partes de China, y hay mucha gente que gana suficiente dinero para comprarse un iPhone".

"Es normal, es uno de los lugares con más dinero del país", coincidió con él un hangzhounés apellidado Wang, de 47 años, que decidió entrar otro día que haya menos gente.

La popularidad de Apple entre los chinos se debe, según Yang, a que "(Steve) Jobs era una persona con mucho encanto, así que es por una combinación de su personalidad y del producto, tal vez por eso la gente sabe más sobre el iPhone que sobre los móviles de otras marcas".

Con todo, él dijo preferir la marca local privada Huawei, con un precio más competitivo y una calidad, en su opinión, similar, por lo que decidió mostrar su apoyo como consumidor a las marcas chinas, para que cada vez puedan competir mejor con marcas como Apple, de la que sobre cómo venderse "se pueden aprender muchas cosas".

Otro joven, Liu Xuan, de 23 años, dijo conocer la tienda emblemática de Apple en Shanghái, en el futurista barrio de rascacielos de Lujiazui, y no se decidió por cuál le gustaba más.

"Todas son parecidas, tienen muy buen estilo, puertas de cristal, y siempre son brillantes y espaciosas", relató.

Wang Liping, de 29 años, no creía que fuera de verdad la más grande de Asia: "seguro que la de Shanghái es más grande", desconfió, con su nueva tableta recién comprada en la mano, mientras su mejor amiga, Li Momo, de 26, sentenció: "sólo había visto otras tiendas de Apple en Corea del Sur, pero esta es un poquito mejor".

EFE




Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA