Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Aprobación de Bachelet cae nueve puntos tras denuncia contra su hijo

EFE
EFE

La desaprobación de la mandataria chilena, Michelle Bachelet, subió a 54 %, ocho puntos porcentuales más que en la encuesta de hace una semana.

La aprobación de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet cayó nueve puntos porcentuales en solo una semana según un último sondeo de Cadem, la principal encuestadora del país sureño

Según la encuesta de Cadem, empresa que realiza sus estudios semanalmente, solo el 31 % de los chilenos aprueba la gestión de la mandataria, mientras que un 54 % la desaprueba; este último dato representa un aumento de ocho puntos porcentuales respecto a la desaprobación de hace una semana.

Estos resultados se dan en medio del escándalo suscitado tras la denuncia contra el hijo de la mandataria, Sebastián Dávalos, por supuestos delitos de tráfico de influencias y uso de información privilegiada en un negocio inmobiliario realizado por su esposa, Natalia Campagnon.

El hijo de la presidenta, que se desempeñaba como director sociocultural de la Presidencia, se vio obligado a renunciar al cargo el pasado 13 de febrero.

Respecto a este caso, el estudio de Cadem, revela que el 79 % de los chilenos considera que Sebastián Dávalos uso información privilegiada y sus influencias políticas con el fin de obtener favores o una tratamiento preferencial.

En tanto, el 76 % de los encuestados cree que utilizó el hecho de ser hijo de la presidenta para favorecer a la empresa donde trabajaba y el 60 % considera que la presidenta Bachelet estaba al tanto de los negocios de su hijo.

Por su parte, la jefa de Estado, aseguró este lunes que se enteró por la prensa del millonario negocio que involucra a su hijo.

"No tuve información previa, ni después, me informé en Caburgua por la prensa", afirmó Bachelet a los periodistas al retomar sus funciones, luego de pasar sus vacaciones en el sur del país en su residencia a las orillas del lago Caburgua.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA