Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Aprobación de Bachelet se mantiene intacta en 84% tras terremoto

Foto: EFE
Foto: EFE

Tras la catástrofe del 27 de febrero, la consultora repitió el sondeo entre los días 3 y 6 de marzo y el resultado fue idéntico: un 84% de aprobación para Bachelet.

El nivel de aprobación de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se mantiene intacto en un 84 por ciento tras el terremoto del 27 de febrero, según los resultados de una encuesta difundidos hoy por la consultora privada Adimark.

"La Presidenta (Michelle) Bachelet sale indemne de la hecatombe", señalan los autores de la encuesta para medir el efecto del terremoto en la popularidad de la mandataria socialista, que el próximo jueves entregará el cargo al derechista Sebastián Piñera.

Adimark, que ha medido mensualmente la aprobación a Bachelet desde que llegó a La Moneda, en marzo de 2006, había finalizado el estudio correspondiente a febrero el día 24 de ese mes y tenía previsto difundirlo el 1 de marzo, con un 84% de aprobación a la gestión de la presidenta.

Tras la catástrofe del 27 de febrero, la consultora repitió el sondeo entre los días 3 y 6 de marzo y el resultado fue idéntico: un 84% de aprobación para Bachelet.

Sólo en una pregunta específica respecto del manejo de la situación de emergencia el resultado fue inferior: un 75% de aprobación, considerado, de todas maneras, muy positivo.

Respecto del gobierno en general, la encuesta detectó en las zonas más afectadas por el desastre una evaluación más crítica, sin embargo añadió que el tamaño de la muestra "resulta insuficiente para informar separadamente los datos de esas zonas".

El Gobierno de Bachelet ha recibido críticas por la tardanza y la forma en que respondió a la situación creada por el terremoto.

El envío de ayuda a la zona devastada no se produjo hasta cuatro días después del sismo. También ha sido criticado por no haber tomado medidas con antelación para evitar los saqueos y desmanes y por el hecho de que no se alertara del tsunami que siguió al terremoto y causó víctimas mortales en las islas de Juan Fernández.

Independientemente del terremoto, el manejo del orden y seguridad pública, la disponibilidad de servicios básicos, la atención de salud y el control de la delincuencia por parte de las autoridades son aprobados por un 60 por ciento y desaprobados por un 28 por ciento de los encuestados por Adimark.

En el caso específico del control de la delincuencia, un área tradicionalmente crítica para el gobierno de Bachelet, sólo un 35 por ciento aprueba y un 59 por ciento desaprueba la forma en que el gobierno ha manejado el tema.

Para la primera encuesta, la hecha en febrero, se hicieron 1.104 entrevistas telefónicas y para la de marzo 1.129 en los principales centros urbanos de todas las regiones del país; el margen de error es del tres por ciento. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA