Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Argentina agradece a Uruguay haber negado entrada a buque británico

Foto: EFE (Referencial)
Foto: EFE (Referencial)

Las autoridades uruguayas prohibieron, el lunes, el ingreso del buque inglés Gloucester que se dirigía hacia las islas Malvinas.

El canciller argentino, Héctor Timerman, agradeció hoy el "gesto de hermandad" que tuvo Uruguay al negar la entrada al puerto de Montevideo de un buque de la Armada británica que iba hacia las Islas Malvinas, solicitada hace una semana para reponer víveres y combustible.

"Uruguay ayer dio una muestra de una gran hermandad con nuestro país al rechazar que un buque de la marina inglesa pudiera amarrar en el puerto de Montevideo mientras estaba haciendo un viaje a las Malvinas. Ese es un gesto de hermandad", señaló el canciller.

Timerman indicó que este lunes se reunió en Nueva York con el canciller uruguayo, Luis Almagro, para manifestarle la "alegría" del Gobierno de Cristina Fernández por la decisión adoptada por el Ejecutivo que encabeza José Mujica.

"Es una ratificación de las buenas relaciones que tenemos con ese país y que estamos en forma conjunta en el tema Malvinas y en muchos otros temas", dijo Timerman en declaraciones a radio Continental, de Buenos Aires.

La solicitud de ingreso del buque HMS Gloucester D-96, que fue canalizada por la Armada Nacional, la Cancillería y el Ministerio de Defensa uruguayos, fue denegada por las autoridades a pesar de que "contaba con la opinión favorable" del Ministerio de Exterior, según informó este lunes el diario La República, de Montevideo.

La posesión de las Malvinas, situadas en el Océano Atlántico a unas 400 millas marinas de la costa de Argentina, está en litigio desde 1833, cuando el Reino Unido ocupó el archipiélago por la fuerza.

El conflicto fue motivo de una guerra que ambos países libraron en 1982 y que finalizó con la victoria de los británicos.

Argentina ha solicitado a los países vecinos que no faciliten el uso de sus puertos o aeropuertos a los buques británicos que van hacia las islas.


EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA