Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Argentino abandonado al nacer halla a sus padres por Facebook

Foto: Difusi
Foto: Difusi

La red social también facilitó este fin de semana que el ladrón de un local en la ciudad argentina de Rosario fuera detenido.

Un joven argentino abandonado cuando era un recién nacido, que en abril pasado encontró a su madre por Facebook, logró ahora descubrir a su padre y hasta a un hermano a través de la red social, informó hoy la prensa local.

"Mi mamá biológica me había dado un nombre y un apellido del que podía ser mi papá, pero no sabía bien cómo escribirlo. Cuando lo busqué en Facebook encontré tres posibles opciones y terminé dando con el que es mi papá biológico", relató Mauricio, de 23 años, al diario Clarín.

"Y también tengo un hermano, así que todo esto vuelve a ser una emoción muy fuerte para mí", precisó el joven, quien fue abandonado por su mamá cuando tenía siete días de vida.

Mauricio halló a su madre tras crear en Facebook el grupo "Busco a mi mamá", en el que aportaba información para poder conocer a su progenitora, que en enero de 1987 lo abandonó en un hospital de la ciudad de Córdoba (centro), sietemesino y con un sólo riñón, como consecuencia de haber ocultado con una faja su embarazo.

El verdadero nombre del joven es David, pero decidió cambiárselo porque Mauricio era el que su madre biológica había elegido para él.

El joven dijo que el fin de semana pasado viajó a la ciudad cordobesa de Río Cuarto, donde reside su padre, para conocerle, pero el encuentro no se pudo concretar.

"Entiendo que él pueda sentirse raro y que le pueda llevar un tiempo asimilar toda esta historia, así que le dejé dicho que me llamara cuando quisiera", explicó Mauricio, quien, sin embargo, aseguró que sabe a través de terceros que su padre "está contento, pero también nervioso y ansioso" con la noticia.

"No aguanto más las ganas de abrazar a mi papá y a mi hermano", expresó Mauricio, cuya historia motivó la creación del grupo en Facebook "Hijos del Corazón", que busca ayudar a las personas que atraviesan una situación similar a la suya.

La red social también facilitó este fin de semana que el ladrón de un local en la ciudad argentina de Rosario fuera detenido, luego de que la víctima del robo viera al delincuente en un banco, escuchara su nombre y lo encontrara en Facebook, donde figuraban sus datos. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA