Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Asamblea General de la ONU convoca a nueva reunión para debatir crisis en Gaza

La reunión se efectuará este jueves por decisión del presidente del organismo de las Naciones Unidas, Miguel D´Escoto.

El presidente de la Asamblea General de la ONU, el nicaragüense Miguel D"Escoto, convocó a una reunión de ese órgano el próximo jueves para debatir la situación en Gaza tras 18 días de ofensiva israelí.

D"Escoto tomó la decisión tras recibir una solicitud del Movimiento de los Países No Alineados (MNOAL) para que la Asamblea General sume su voz a la del Consejo de Seguridad de la ONU en la exigencia de un alto el fuego en Gaza, dijo a Efe su portavoz, Enrique Yeves.

Los Países No Alineados señalan en una declaración enviada al presidente de la Asamblea que "el organismo más democrático y representativo de Naciones Unidas tiene el deber de dar debida respuesta a las preocupaciones de la comunidad internacional en relación a la crisis en la Franja de Gaza".

"El MNOAL condena en los términos más enérgicos el abierto desprecio por parte de Israel de la resolución 1 860 del Consejo de Seguridad, adoptada el 8 de enero del 2009, que exige el inmediato alto el fuego", asegura la declaración.

Considera además que la "brutal agresión israelí contra la población civil palestina en la franja de Gaza constituye una grave violación del derecho internacional, incluido el derecho humanitario y el relativo a los derechos humanos".

Por ello, exige la retirada de las tropas israelíes y la toma de medidas para responder a las apremiantes necesidades humanitarias de la población palestina tras 18 días de conflicto.

Es la segunda ocasión en menos de una semana en que el presidente de la Asamblea General convoca a una reunión para debatir la situación en Gaza.

La anterior, convocada con carácter de urgencia el pasado 8 de enero, fue pospuesta por D"Escoto después de que el Consejo de Seguridad alcanzara un acuerdo para llamar a un cese inmediato de las hostilidades.

La ofensiva lanzada el pasado 27 de diciembre por el Ejército hebreo contra el movimiento islamista Hamás ha causado alrededor de 920 muertos y 4 100 heridos palestinos, según los responsables de sanidad palestinos.

En el lado israelí han muerto 13 personas, diez militares y tres civiles, estos últimos a causa de los cohetes que los militantes palestinos lanzan desde la franja contra localidades del sur de Israel.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA