Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Astronauta pide que se estudie posible impacto de peligroso asteroide

Foto: ESA
Foto: ESA

Pedro Duque, astronauta español, afirmó en una rueda de prensa que ´es sorprendente´ que no se investiguen medidas ante el posible impacto de Apophis.

El astronauta español Pedro Duque aseguró hoy que no entiende que "las autoridades espaciales" no hayan hecho una prueba de desvío del asteroide Apophis, que pasará cerca de la Tierra dentro de diecinueve años.

Duque, quien participó hoy en el "XIX Curso de verano de Derecho y Política del Espacio", que se celebra en la Universidad de Jaén (sur de España) y en el que participan 45 estudiantes de diversas universidades europeas y americanas, afirmó en una rueda de prensa que "es sorprendente" que no se investiguen medidas ante el posible impacto de ese asteroide.

Ya que sería la peor catástrofe natural y la única que se puede predecir y evitar con tecnología, es "sorprendente" que "no estemos puestos a ello con todos los medios de la tecnología", manifestó.

Mostró su sorpresa por el hecho de que "nadie" haya "puesto unos pocos cientos de millones para hacer una prueba de un desvío".

El curso en el que participa el astronauta español comenzó el 30 de agosto y finaliza el 10 de septiembre y está organizado por el Centro Europeo de Derecho del Espacio de la Agencia Europea del Espacio.

Pedro Duque es actualmente presidente ejecutivo de la empresa Deimos Imaging, dedicada a la explotación de datos obtenidos por satélites de observación de la tierra y que dispone, desde julio de 2009, de su propio satélite, el primero español de observación de la Tierra.

Duque se encuentra en excedencia de su puesto como astronauta de la Agencia Europea del Espacio, tras participar en los vuelos espaciales STS-95, a bordo del Discovery, en 1998, y Cervantes, a bordo de Soyuz TMA y la Estación Espacial, en 2003.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA