Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Aumentan a 102 los muertos por la explosión de un oleoducto en Nairobi

EFE
EFE

Hasta el momento 17 de los heridos hospitalizados han sucumbido a las heridas producidas por la explosión, mientras que 42 siguen ingresados y 41 ya han sido dados de alta.

El número de fallecidos a consecuencia de la explosión de un oleoducto en un barrio chabolista de Nairobi ha aumentado a 102, tras el fallecimiento de varios heridos hospitalizados y la recuperación nuevos cuerpos en un riachuelo cercano al lugar del suceso.

El responsable de comunicación de la Cruz Roja de Kenia sobre el terreno, Jarvis Sundays, indicó además que hoy se han dado por concluidas las labores de rescate.

Por su parte, el periódico local Daily Nation publicó que, hasta ahora, 17 de los heridos hospitalizados han sucumbido a las heridas producidas por la explosión, mientras que 42 siguen ingresados y 41 ya han sido dados de alta.

Según esta fuente, sólo 15 de los cadáveres han sido identificados en el momento de comenzar, este viernes, los análisis de ADN a los cuerpos en estado irreconocible.

El Gobierno de Kenia ha propuesto un funeral común en el cementerio capitalino de Langata el próximo miércoles 21, para las víctimas a las que no consigan ser identificadas.

El accidente ocurrió el pasado lunes, alrededor de las 09.00 hora local (06.00 horas GMT), en la favela de Sinaí (sureste de Nairobi).

Según el diputado Johnson Muthama, presente en el lugar del suceso, la explosión se produjo cuando varias personas detectaron una fuga en el oleoducto y se apresuraron a recoger combustible.

El oleoducto accidentado, propiedad de la compañía estatal Kenya Pipeline Company (KPC), transportaba combustible desde la ciudad portuaria keniana de Mombasa hasta Eldoret (centro-oeste de Kenia), pasando por la capital, Nairobi.

De momento, KPC he rehusado asumir ninguna responsabilidad por la tragedia y está a la espera de que una investigación determine la causa de la explosión.

En 2009, otro accidente similar, en el que un camión cisterna lleno de gasolina volcó en Molo, a 140 kilómetros al noroeste de Nairobi, causó la muerte de 122 personas que acudieron a hacer acopio de combustible.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA