Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Autor de tiroteo en Museo del Holocausto está vinculado con neonazis

Así lo afirmaron varias organizaciones de derechos civiles y conocidos del agresor, un veterano de la II Guerra Mundial que purgó prisión por el delito de secuestro.

Foto:EFEUn anciano vinculado con grupos supremacistas blancos y enemigo declarado de negros y judíos es el principal sospechoso del tiroteo que ocurrió este miércoles en el Museo del Holocausto de Washington y que dejó a un vigilante afroamericano muerto.

Se trata de James W. von Brunn, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, de 88 años, quien fue condenado en 1983 por un intento de secuestro de miembros de la Reserva Federal y cumplió más de seis años de prisión por ese crimen.

John de Nugent, quien se identificó como supremacista blanco y conoce a Von Brunn, dijo al diario The Washington Post que el hombre se había tornado más virulento en años recientes y que algunos de sus mensajes contenían la frase "Ha llegado el momento de matar a todos los judíos".

Personas que han conocido a Von Brunn durante muchos años han dicho a los medios de comunicación que el sospechoso -que podría ser acusado de homicidio hoy mismo- es un supremacista blanco.

Un sitio de internet, vinculado aparentemente con Von Brunn, contiene textos racistas y antijudíos y promueve un libro escrito por el sospechoso.

La sección biográfica del sitio indica que Von Brunn nació en 1920, fue un teniente en la Reserva de la Marina de Estados Unidos y capitán de una lancha torpedera durante la Segunda Guerra Mundial, y recibió cuatro estrellas por su participación en combate.
Von Brunn es conocido por varios grupos defensores de los derechos civiles, que hoy le tacharon de "neonazi".

En una página web que reivindica el "sagrado imperio del oeste", Von Brunn se define como un ex marine que trabajó durante 20 años como publicista y productor de cine en Nueva York antes de convertirse en un "artista y autor" que vive en la costa este de Maryland.

Según el sargento David Schlosser, de la Policía de Parques de EE.UU., el agresor llegó al museo, situado a tres manzanas de la Casa Blanca, y abrió fuego a escasos metros de la entrada contra el vigilante de seguridad.

Inmediatamente después, "uno o más guardias de seguridad" abrieron fuego contra el agresor, que quedó gravemente herido y continúa ingresado en el cercano hospital universitario George Washington, el mismo en el que falleció su víctima.

El vigilante, identificado como Stephen Tyrone Johns, llevaba seis años trabajando en el museo.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA