Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58

Bebé muere y aumenta a 15 cifra de muertos por frío en Paraguay

Foto: Wikimedia Commons (Referencial)
Foto: Wikimedia Commons (Referencial)

La Dirección Nacional de Meteorología, que había anunciado para este sábado temperaturas mínimas de hasta 6 grados, con sensaciones térmicas de bajo cero.

Un bebé de dos meses de nacido falleció hoy como consecuencia de una hipotermia en Paraguay, con lo que la cifra de muertes a causa de la ola de frío polar que afecta al país se elevó a quince, informaron fuentes oficiales.

Fuentes policiales confirmaron el deceso del bebé en la madrugada de este sábado en Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción y colindante con la localidad brasileña de Foz do Iguazú.

Detallaron que la madre del niño halló al recién nacido sin signos de vida en su cuna y que lo trasladó a un sanatorio privado, donde se constató el deceso del menor debido a "un paro respiratorio por hipotermia".

La muerte del bebé eleva a quince el número de fallecidos a causa de un nuevo frente de frío polar que ha entrado en los últimos días en Paraguay.

La Dirección Nacional de Meteorología, que había anunciado para este sábado temperaturas mínimas de hasta 6 grados, con sensaciones térmicas de bajo cero en varias regiones del país, informó que el frío persistirá durante el transcurso de la próxima semana.

El fenómeno también ha causado mortandad en el hato ganadero, principalmente en el sur de la nación, donde los empresarios del sector informaron la semana pasada de nuevos perjuicios.

Dirigentes de la patronal ganadera estimaron en 8.000 cabezas la pérdida de ganado vacuno como consecuencia de las bajas temperaturas en el sureño departamento de Misiones, a la que hay que sumar las 2.000 que los servicios veterinarios detectaron en Amambay, noreste, en la frontera con Brasil.

La ola de frío que castiga a la región ha obligado en Paraguay a extender por una semana el receso de invierno (austral) en las escuelas y los colegios estatales, que reanudaron las clases el pasado día 2.

-EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA