Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Benedicto XVI llegó a Madrid para Jornada Mundial de la Juventud

A su llegada a la capital española, las agrupaciones folclóricas coparon las plazas de la ciudad a lo largo del trayecto para amenizarlo con bailes típicos de Perú, dándole la bienvenida al Pontífice.

El papa Benedicto XVI, que llegó hoy a Madrid, efectuó su primer recorrido a bordo del "papamóvil" por las calles de la capital camino de la nunciatura apostólica, donde se alojará durante su estancia, en medio de vítores y jaleado por miles de personas.

Jóvenes católicos llegados de todas partes del mundo, así como ciudadanos españoles, salieron a dar la bienvenida al papa con música, banderas y pancartas todo a lo largo del recorrido desde el aeropuerto a la sede diplomática vaticana.

A su llegada a la capital española, el Pontífice pidió respeto por la identidad y los valores cristianos, recoge El País en su portal de internet.

Con las principales avenidas engalanadas para la ocasión, decenas de personas lanzaron globos, confeti y grandes serpentinas amarillas y blancas, los colores de la bandera vaticana en varios puntos del recorrido, mientras grupos de peregrinos católicos enarbolaban las banderas de sus países, entre ellas muchas latinoamericanas.

Agrupaciones folclóricas coparon las plazas a lo largo del trayecto para amenizarlo con bailes típicos de Perú, República Dominicana o Colombia, países cuyos nombres ostentan las calles o plazas del barrio de Hispanoamérica, uno de los que atravesó el vehículo papal.

"Bienvenido a España, tierra de María", "De Madrid al cielo" o "Bienvenido Santo Padre" eran algunas de las decenas de pancartas que decoraban los puentes, calles y plazas, donde se agolpaban los fieles fuertemente custodiados por un amplio despliegue de seguridad.

El papa descansará en la nunciatura unas horas antes de emprender esta tarde-noche su camino a la Puerta de Alcalá, donde recibirá del alcalde las llaves de la ciudad antes de dirigirse a la popular plaza de Cibeles para asistir a la gran ceremonia de inauguración de su visita a Madrid.

EFE



Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA