Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Benedicto XVI pide concertación social para superar crisis económica

Según el Sumo Pontífice, la Iglesia Católica está dispuesta a ofrecer su ayuda a los sindicatos, cuyo papel en la sociedad aprecia.

 
Máximo representante de la Iglesia Católica considera que se necesitan personas que se dediquen a la causa del trabajo (Foto:EFE)

El papa Benedicto XVI pidió hoy una mayor concertación entre los distintos actores sociales para superar la crisis económica, en la que, según el Pontífice, tienen mucho que decir los movimientos sindicales.

"Para superar la crisis económica y social que estamos viviendo, sabemos que hace falta un esfuerzo libre y responsable por parte de todos; es necesario, por tanto, superar los intereses particulares y de sector y afrontar juntos y unidos las dificultades", dijo el Papa en una audiencia con representantes del sindicato italiano CSIL.

"Nunca como ahora se advierte tal urgencia; las dificultades que sacuden al mundo del trabajo apuntan a la necesidad de una efectiva y más estrecha concertación entre los múltiples y diversos componentes de la sociedad", añadió.

Según el Pontífice, el mundo necesita de personas que se dediquen con desinterés a la causa del trabajo y la Iglesia Católica está dispuesta a ofrecer su ayuda a los sindicatos, cuyo papel en la sociedad aprecia.

"La preocupante crisis económica del momento invita a saber acoger y a encontrar una nueva síntesis entre el bien común y el mercado, entre el capital y el trabajo. Y en este ámbito, es significativa la contribución que pueden las organizaciones sindicales", dijo Benedicto XVI.

"En el pleno respeto de la legítima autonomía de toda institución, la Iglesia, experta en humanidad, no se cansa de ofrecer la contribución de su enseñanza y de su experiencia a quienes pretenden servir a la causa del hombre, del trabajo y del progreso, de la justicia social y de la paz", añadió.

El Papa espera que de la actual crisis mundial pueda salir la voluntad común de "dar vida a una nueva cultura de la solidaridad y de la participación responsable". EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA