Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Berlusconi: ´Si hay una persona que está lejísimos de la mafia, esa soy yo´

Foto: EFE
Foto: EFE

Mandatario italiano afirmó que su gobierno ´será recordado como el que ha lanzado el desafío más firme a la mafia en la historia de nuestra República´.

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, dijo hoy: "Si hay una persona que está lejísimos de la mafia, esa persona soy yo", y anunció acciones penales y civiles contra el grupo "La Repubblica-Espresso" por daños causados a su dignidad, a su familia y a su empresa Fininvest.

"Si hay un Gobierno que, más que ninguno, ha hecho de la mafia unos de sus objetivos más coherentes, ha sido mi Gobierno", refirió tras haber sido atacado este semana por sus supuestas relaciones con la criminalidad organizada.

"Un Gobierno -subrayó- que será recordado como el Gobierno que ha lanzado el desafío más firme a la mafia en la historia de nuestra República".

Berlusconi añadió que "si hay un partido que en estos años se ha distinguido en contrarrestar la criminalidad organizada, ese partido ha sido Forza Italia y hoy el Pueblo de la Libertad", (PDL) que él preside.

"Todo ello -añadió- en lo relativo al terreno civil y político sobre el que quiero contrarrestar la campaña de prensa del grupo "La Republicca-Espresso" que llamaré a responder, en el plano penal y civil, por los daños causados a la dignidad de mi persona, de mi familia y de la empresa Fininvest", anunció el primer ministro.

Tras varias insinuaciones de medios de comunicación de la supuesta relación de Berlusconi con la criminalidad organizada, el primer ministro cosechó hoy una victoria en la prensa italiana, que han abierto portadas con el título "Mafia, Berlusconi no es investigado", como asegura el diario "La Repubblica", el principal azote del presidente a lo largo de este año.

El magistrado de Florencia Giuseppe Quatrocchi aseguró ayer que el primer ministro no es investigado en relación con un sangriento atentado de la mafia en 1993 en Florencia y añadió que "lo que dice "Libero" no es verdad".

El diario "Libero" publicó ayer que el primer ministro y el senador Marcello Dell"Utri, eran investigados tras las declaraciones del arrepentido de la mafia Gaspare Spatuzza.

Berlusconi hoy se ha desquitado y habló del ataque "más increíble e innoble que se ha dirigido" hacia su persona "en estos últimos años" desde que decidió dedicarse con todas sus fuerzas al bien de su país.

"Si existe una persona que por naturaleza, sensibilidad, mentalidad, formación, cultura y esfuerzo político, está lejísimos de la mafia, esa persona soy yo", señaló.

La mafia de Sicilia declaró la guerra contra el Estado a inicios de los década de 1990 con ataques con bomba en Milán, Roma y Florencia.

En el atentado con coche-bomba de 1993 contra la Galería Uffizzi de Florencia murieron cinco personas.

El caso fue cerrado en 1998 tras la detención y encarcelamiento de los jefes mafiosos y la investigación de una supuesta conexión de la mafia con figuras políticas, hasta que Spatuzza implicara este año a Berlusconi y Dell"Utri en los atentados.

Una supuesta implicación que ayer desbarató el magistrado de Florencia.

Poco después, Berlusconi, amenazaba con "estrangular" a los autores de películas y libros sobre la Cosa Nostra, porque ofrecen una imagen muy pobre de Italia.

"Si encuentro al autor de (la serie de televisión) "La pieuvre" (El pulpo) y al que escribió libros sobre la mafia, juro que yo los estrangulo", dijo ayer Berlusconi durante una reunión en Olbia, situada en el sur de Cerdeña.

-EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA