Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Berlusconi sobre caso Ruby: Esto supera todo límite conspirativo

Foto: EFE
Foto: EFE

El primer ministro italiano insiste en que existe una persecución judicial contra él, luego de la investigación abierta en su contra por una supuesta incitación a la prostitución de menores.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, afirmó hoy que con el caso Ruby R., la joven de origen marroquí que acudió a varias de sus fiestas privadas cuando era menor de edad, se ha superado todo límite en los múltiples "teoremas" conspirativos contra su persona.

En un comunicado de la Presidencia del Gobierno italiano divulgado hoy, el mandatario insiste en que existe una persecución judicial contra él, que tiene su última expresión en la investigación abierta por la Fiscalía de Milán por incitación a la prostitución de menores y concusión.

"Nos encontramos ante el enésimo teorema construido a propósito para echar fango sobre mi persona y sobre mi papel institucional en el intento, ilusorio, de eliminarme de la escena política. Pero esta vez se ha superado todo límite. El fango le volverá a quien usa la Justicia como arma política", afirma Berlusconi.

"Esta nueva maquinación judicial, aunque es potente y ha sido ampliada por el habitual circuito mediático, no conseguirá detenernos ni apartarnos de nuestro compromiso de cambiar el país. Tampoco lo conseguirán esta vez", agrega.

En el comunicado, el primer ministro, quien tiene pendientes dos juicios en Milán, así como una audiencia preliminar en la misma ciudad que puede suponer su tercer procesamiento, denuncia los diecisiete años de persecución judicial que, según él, viene sufriendo.

-EFE-

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA