Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Bernard Madoff no recurrirá la sentencia de 150 años de cárcel

El abogado defenseor aseguró que su cliente, autor de una estafa de 50.000 millones de dólares, se encuentra recluido en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan.

El financiero Bernard Madoff no recurrirá la sentencia de 150 años de cárcel a los que fue condenado por haber montado y mantenido una de las mayores estafas financieras de la historia, informó hoy a medios locales su abogado, Ira Sorkin.

"La decisión ya ha sido tomada y no recurriremos la sentencia", dijo Sorkin, quien evitó detallar las razones que llevaron a Madoff, de 71 años, a no apelar el veredicto que emitió en Nueva York el pasado 29 de junio el juez federal Denny Chin, quien optó por imponerle la pena máxima por los once delitos que se le imputaron.

El abogado aseguró que su cliente, autor confeso de una estafa de 50.000 millones de dólares, se encuentra todavía recluido en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan en el que ingresó el pasado marzo, cuando se declaró culpable de los delitos que se le acusaban tres meses después de que sus hijos lo denunciaran.

Madoff se encuentra a la espera de ser trasladado a una prisión de alta seguridad que aún no ha sido desvelada, pero Sarkin aseguró que el juez intentará recomendar que se trate de un penitenciario ubicado en el noreste de Estados Unidos, la zona en la que se encuentra Nueva York, donde vivía el financiero.

El juez Chin dictó una sentencia ejemplarizante para el financiero Madoff, por haber cometido, a su juicio, delitos "extraordinariamente maléficos" y cumplió así con las expectativas de gran parte de las víctimas del fraude.

Madoff se limitó el día en que se dictó veredicto a tomar la palabra para mostrar su "vergüenza" y reconocer que "no hay perdón posible" por el "terrible error" que cometió.

El que fuera presidente del Nasdaq y uno de los más reputados asesores financieros de Estados Unidos insistió entonces en que ni su esposa ni sus hijos conocían sus fraudulentos negocios.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA