Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Brasil decide proseguir la búsqueda de los restos del Airbus

A cada dos días a partir de hoy, los militares volverán a analizar si procede continuar buscando restos y víctimas, en reuniones presenciales en Recife.

La cúpula militar de Brasil decidió proseguir con la búsqueda de las víctimas y restos del Airbus de Air France que cayó al Atlántico con 228 personas a bordo hace 17 días, cuando cubría la ruta entre Río de Janeiro y París.

La decisión se tomó en una "rápida" llamada telefónica entre los responsables de la Marina y la Fuerza Aérea, según detalló el teniente coronel Henry Munhoz, portavoz de la Fuerza Aérea Brasileña, en una rueda de prensa celebrada en Recife (noreste).

A cada dos días a partir de este miércoles, los militares volverán a analizar si procede continuar buscando restos y víctimas, en reuniones presenciales en Recife, ciudad en la que está instalado el comando de la operación.

El hallazgo más relevante lo realizó el navío anfibio francés "Mistral", que recogió del mar "despojos" que podrían corresponder a un ser humano, aunque por su avanzado estado de descomposición no se puede asegurar a simple vista.

"El que recogimos el jueves, sí se podía identificar como un cuerpo, por eso dijimos cuerpo. Pero éste lo tendrá que analizar primero la Policía Federal en Recife", argumentó Munhoz.

Si se confirma que los "despojos" hallados hoy corresponden a una víctima del avión, el total de cadáveres recuperados ascendería a 51.

Los primeros 49 cuerpos ya se encuentran en la ciudad de Recife, en el Instituto Médico Legal, institución forense que se encarga de las autopsias y concluir las tareas de identificación, que ya se prolongan por ocho días desde el comienzo del rescate de los cadáveres.

El último cuerpo permanece en el puesto avanzado de la isla de Fernando de Noronha, punto habitado más cercano, a unos 1.300 kilómetros al sur del lugar de la tragedia.

No hay previsión acerca de la fecha en la que los despojos encontrados hoy van a llegar a puerto, según el portavoz militar.

El viernes llegará a Recife la corbeta brasileña "Caboclo", que porta una cantidad "significativa" de restos del avión, que hasta ahora aportan la única fuente para averiguar las causas y las circunstancias del accidente, puesto que la caja negra aún permanece sin localizar.

Allá harán entrega de los restos a los responsables de la comisión de investigación de Francia, que se encargarán de analizar las causas del accidente.

Ante la evolución de las búsquedas, que dan cada vez menos resultados, los militares anunciaron que el jueves ofrecerán su última rueda de prensa diaria programada.

A partir de ahí se pasará a informar de la actividad de las búsquedas con notas de prensa y tan solo se celebrarán ruedas de prensa en caso de que haya alguna noticia relevante.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA