Brasil: más de cien presos se fugan de penal, dos de ellos murieron

A primera hora de la tarde, uno de los muros de la cárcel Frei Damião de Bozanno fue destruido por explosivos y decenas de presos consiguieron escapar.
La Policía Militar habría conseguido detener ya a 40 personas, dos de las cuales habrían muerto | Fuente: Andina

Más de cien presos se dieron a la fuga este sábado de un presidio en la zona oeste de Recife, la capital del estado brasileño de Pernambuco, y dos de ellos resultaron muertos, informó la prensa local.

A primera hora de la tarde, uno de los muros de la cárcel Frei Damião de Bozanno, que pertenece al Complejo Penitenciario de Curado, en el nordeste del país, fue destruido por explosivos y decenas de presos consiguieron escapar, según informó el Diario de Pernambuco, el más importante de la región.

De acuerdo con el rotativo, que recoge los números proporcionados por el Sindicato de Agentes y Servidores en el Sistema Penitenciario del Estado de Pernambuco, la Policía Militar habría conseguido detener ya a 40 personas, dos de las cuales habrían muerto.

La fuga se produce tres días después de que 53 presos se escaparan del presidio Professor Barreto Campelo de Itamaracá, en el área metropolitana de Recife, aunque todos ellos ya fueron capturados.

EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?