Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Brasil: movimientos sociales se movilizan en favor de Dilma Rousseff

Esta protesta buscó responder a las manifestaciones del domingo que, entre otros puntos, pedían la destitución de la mandataria brasileña.

Los sindicatos y movimientos sociales de Brasil se movilizaron ayer en defensa del Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, ante la expectativa de que el número de manifestantes aumente con las marchas previstas en Sao Paulo y Río de Janeiro.

Las concentraciones buscaron respaldar al Gobierno de Brasil después de las multitudinarias manifestaciones que el domingo sacaron a la calle a unas 900.000 personas en más de 200 ciudades del país, para pedir, entre otros puntos, la destitución de Rousseff.

A pesar del respaldo a la presidenta, los organizadores de las marchas aclararon que las manifestaciones también expresan el rechazo de los sindicatos y movimientos sociales al severo plan de ajuste fiscal lanzado por el Ejecutivo para enderezar la economía del país.

Las medidas de austeridad incluyen una fuerte disminución de los gastos públicos y un aumento de la recaudación por la vía tributaria, lo que ha enfriado todavía más la economía, que si se cumplen las proyecciones oficiales, se contraerá un 1,5 % este año.

Las concentraciones también trasladaron el repudio de la izquierda hacia el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien hace unas semanas anunció su ruptura personal con el Gobierno, a pesar de su formación, el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), forma parte de la coalición aliada.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA