Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Breivik llamó a la Policía noruega tras doble atentado para entregarse

Referencial
Referencial

El agresor quería salir con vida del doble atentado, dado su interés por difundir su ideología fundamentalista cristiana.

El autor de los atentados de Noruega, el fundamentalista cristiano y ultraderechista Anders Behring Breivik, telefoneó a la Policía tras asesinar a decenas de jóvenes en la isla de Utøya para comunicar su disposición a entregarse, informó hoy el diario local VG.

"Breivik. Comandante. Integrado en el movimiento de resistencia anticomunista contra la islamización. La operación ha sido completada, quiero entregarme a Delta", dijo en apenas tres segundos Breivik en una llamada a la comisaría de distrito de Buskerud Sur.

El agente que recibió el mensaje telefónico intentó devolver la llamada a Breivik en el acto, ya que coincidió con las decenas peticiones de auxilio de sus víctimas en la isla, pero este ya no contestó, según el rotativo noruego.

Sin embargo, entre los objetos que las fuerzas de seguridad se han incautado en el campamento juvenil de Utoya, donde murieron 69 personas, no aparece el teléfono móvil de Breivik, según las primeras investigaciones.

Los equipos de los servicios de inteligencia noruegos trabajan aún en la isla, en busca de nuevas evidencias que aporten más datos sobre la masacre del pasado 22 de julio.

Los investigadores consideran, por esta y otras acciones, que el agresor quería salir con vida del doble atentado, algo que encaja, a su juicio, con el interés de Breivik por difundir su ideología fundamentalista cristiana, ultraderechista e islamófoba.

Mientras tanto, el presunto autor del doble atentado permanece completamente aislado, vigilado 24 horas al día para evitar que intente suicidarse y entre fuerzas medidas de seguridad para que no sea atacado por otros prisioneros.

-EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA