Bush: La mayor amenaza para Obama es un atentado contra EE.UU.

Bush advirtió a Obama sobre la posibilidad de un ataque de Irán o Corea del Norte en el territorio estadounidense.

Bush repitió que cree en un alto al fuego duradero en la franja de Gaza. (Foto:EFE)

La posibilidad de un atentado en suelo estadounidense es "la más grave amenaza" que tendrá que enfrentar Barack Obama, advirtió este lunes el mandatario saliente George W. Bush, que previno asimismo a su sucesor sobre Irán y Corea del Norte.

"La amenaza más urgente con la que tendrá que tratar, al igual que otros presidentes después de él, es una ataque contra nuestro territorio", dijo Bush en la que probablemente haya sido su última conferencia de prensa.

"Ojalá pudiera decir que este no es el caso, pero todavía hay un enemigo allá afuera al que le gustaría causar daño a los estadounidenses. Esa será la más grave amenaza".

Bush estaba en su primera gestión de gobierno cuando sucedieron los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

El mandatario norteamericano advirtió asimismo que Corea del Norte e Irán todavía son "peligrosos", mostrando preocupación por el programa nuclear de Pyongyang.

"Corea del Norte sigue siendo un problema. La inteligencia estadounidense reflexiona para establecer la amplitud del problema. Una de mis preocupaciones es que puedan tener un programa de uranio altamente enriquecido. Por eso es importante que de las negociaciones de los Seis salga un proceso de verificación serio", indicó.

El presidente saliente llamó al gobierno norcoreano a "honrar sus compromisos para permitir estrechas medidas de verificación a fin de asegurar que no instalen un programa de enriquecimiento de uranio".

"Así que todavía son peligrosos", dijo con relación al gobierno norcoreano.Y agregó: "Irán todavía es peligroso".

Con respecto a la situación en la franja de Gaza, Bush repitió que estaba a favor de un "alto al fuego duradero", pero declaró que dependía de Hamás elegir cesar sus ataques contra Israel.

AFP