Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cancelan programa australiano que obligó a menor a admitir que fue violada

"Ya te he contado esa historia, no me mires así y sonrías porque no tiene gracia", dijo entre lágrimas la pequeña antes de admitir que fue ultrajada.


Una cadena de radio australiana retiró hoy de su programación en el que una joven de catorce años fue forzada a admitir que fue violada al verse sometida a una prueba con un detector de mentiras.

La confesión ha causado un enorme escándalo en Australia, donde ha provocado un reguero de críticas de grupos feministas y a favor de los derechos del menor e incluso una condena formal del primer ministro, Kevin Rudd.

El pasado miércoles, el programa "Kyle and Jackie O Show" de la cadena 2Day FM de Sídney emitió una entrevista sobre la precocidad sexual de la niña con la afectada y su madre.

Ambas se prestaron voluntarias para el careo, durante el cual la joven estaba conectada a un detector de mentiras.

Sin embargo, el público ignoraba que uno de los presentadores, Kyle Sandilands, sabía que la niña había sido violada a los doce años y buscó que ella lo confesara en antena.

"Ya te he contado esa historia, no me mires así y sonrías porque no tiene gracia", dijo entre lágrimas la pequeña antes de admitir delante de su alucinada madre que fue forzada a mantener aquella relación sexual.

Sandilands no se quedó ahí e intentó que relatara más de sus experiencias, antes de que su compañero le interrumpiera y diera por terminado el segmento.

Apenas unos minutos de diálogo entre ambas causaron tanto revuelo en Australia que dos días después, Rudd se sumó a las críticas y calificó el contenido del segmento como "totalmente inapropiado".

"Es una niña pequeña y, como la mayoría de australianos, estoy tremendamente disgustado al ver como ha sido tratada", declaró el jefe del Ejecutivo.

Se trata de la enésima polémica protagonizada en las ondas por Sandilands, un controvertido y lenguaraz locutor famoso por excentricidades como haber bebido leche materna del pecho de una embarazada o lanzado un concurso para encontrar el pene más pequeño de Sídney.

Pese a que ofreció una disculpa pública por su actitud, ha sido suspendido temporalmente de la conducción del programa y despedido de manera fulminante del jurado del concurso musical televisivo "Australian Idol".

La Policía y los servicios sociales del estado de Nueva Gales del Sur ahora investigan el caso de supuesta violación. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA