Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Canciller chileno: Chile no realiza actividades de espionaje a otros países

"Estamos construyendo una agenda a futuro con Perú y quisiéramos que ese sea el camino que se vaya aceptando", continuó.

Esta mañana, Chile, a través del canciller chileno, Heraldo Muñoz, respondió la nota de protesta enviada por Perú al país sureño, por el presunto espionaje militar a favor de su país.

La denuncia hecha por un medio de comunicación local, informa que dos suboficiales de la Marina de Guerra del Perú están detenidos en la Base Naval del Callao y son acusados de espionaje para Chile.

Según dicha información estos son Alfredo Marino Domínguez, analista de información de inteligencia, y Johnny Richard Philco Borja,  operador de telecomunicaciones.

Ante ello, Chile respondió por medio de su canciller Heraldo Muñoz. "Chile no ampara, no realiza actividades de espionaje a otros países y menos lo acepta en nuestro territorio".

Por otro lado, Muñoz señaló que "esa es nuestra postura y queremos subrayar el interés que tiene Chile de reservar el buen rumbo de las relaciones bilaterales".

"Estamos construyendo una agenda a futuro con Perú y quisiéramos que ese sea el camino que se vaya aceptando", continuó.

Asimismo, Heraldo Muñoz, comunicó que el embajador chileno en Lima está en estos momentos haciendo uso de sus vacaciones legales en Chile, por lo que lo mantendrán en consulta para que ayude a la preparación de la nota de respuesta a la hecha por Perú.

"Es importante la prudencia, pero vamos a privilegiar una respuesta con serenidad, sin exabruptos y reiterando que Chile no realiza, no apoya, no ampara actividades de espionaje a otros países", finalizó.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA