Capriles acusa al Gobierno de los robos a los manifestantes en las marchas

El líder opositor denunció a Nicolás Maduro y a la Guardia Bolivariana de arremeter contra los ciudadanos que se han volcado a las calles a protestar.
Henrique Capriles denunció abusos de la Guardia Nacional Bolivariana. | Fuente: EFE

El dirigente opositor Henrique Capriles aseguró que el Gobierno venezolano ordenó a las fuerzas de seguridad "aplacar" la ola de manifestaciones antigubernamentales que sacude la nación desde hace 60 días y "robar" a personas en escenarios de protesta.

La denuncia. "Ellos dicen que en ocho días van a aplacar las protestas en el país, ellos le han dado la orden a las fuerzas de represión para que no haya más protestas", dijo Capriles a través de la red social Periscope.

Según el opositor, la intención del jefe de Estado, Nicolás Maduro, es que dentro de ocho días no haya nadie en las calles de Venezuela protestando, por lo que, afirmó, se emitió esta orden a los cuerpos de seguridad policiales y militares que actúan en la contención de las manifestaciones.

Más indicios. "Han ordenado también, como se vio hoy, como se vio ayer, robarles los teléfonos a los periodistas, esa es la orden porque no quieren que quede registro y tenemos que estar alerta", comentó Capriles que afirmó que la orden del Gobierno ya no es contener las protestas sino perseguir y atacar a la gente.

El gobernador hizo estas aseveraciones, como ha hecho otras en el pasado, atribuyéndoselas a supuestas fuentes militares que, en este caso, se refirieron a una reunión sostenida hoy entre el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol y el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), Antonio Benavides.

La oposición lleva 61 días en las calles marchando contra el gobierno de Maduro. | Fuente: EFE
Capriles es gobernador del Estado Miranda (Centro). | Fuente: EFE
Sepa más:
¿Qué opinas?