Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Casa Pinochet, convertida en sede universitaria

Una de las propiedades del ex dictador chileno, al pie de la Cordillera de Los Andes, fue arrendada por la Universidad San Sebastián, donde imparte las carreras ligadas al turismo.

Una de las casas de descanso del dictador chileno Augusto Pinochet, a 50 kilómetros de Santiago y donde en 1986 sufrió un atentado perpetrado por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), fue convertida en sede universitaria, informa hoy la prensa local.

Las más de 13 hectáreas que conforman la parcela del fallecido general, al pie de la Cordillera de Los Andes, fueron arrendadas por la Universidad San Sebastián, donde imparte las carreras ligadas al turismo, según el diario El Mercurio.

La residencia, que se encontraba en total abandono, fue alquilada por esa casa de estudios superiores, "ya que el marco natural de la parcela coincidía con todos los requisitos exigidos por el plantel académico", explicó Joe Vidal, director de la carrera de Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo de esa universidad.

Cinco escoltas de Pinochet murieron y otros doce resultaron heridos cuando el 7 de septiembre de 1986 un grupo de 26 miembros del FPMR emboscó su comitiva en el camino, a unos 40 kilómetros al sureste de Santiago.

Pinochet, que regresaba a la capital tras pasar un fin de semana en su residencia de descanso, se salvó y sólo tuvo una herida leve en la mano derecha, gracias a la habilidad del conductor de su automóvil, que logró escapar en medio de una lluvia de balas y cohetes que los atacantes dispararon en su contra.

Tras el atentado, varios conocidos militantes de izquierda, entre ellos el periodista José Carrasco Tapia, fueron asesinados en distintos puntos de Santiago por escuadrones de la muerte que se movilizaron mientras la capital chilena estaba bajo estado de sitio.

Según las investigaciones judiciales de los crímenes, los presuntos autores fueron agentes de la Central Nacional de Informaciones (CNI), la policía secreta del régimen militar.

-EFE-

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA