Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Castigan a una estudiante saudí con 90 latigazos por agredir a su directora

Foto: EFE
Foto: EFE

El móvil del porque le incautaron el celular que lo llevó a la escuela, pese a la prohibición sobre el uso durante clases.

Las autoridades saudíes decidirán en dos días si ejecutan la sentencia contra una estudiante condenada a recibir 90 latigazos y a pasar dos meses en prisión por golpear a la directora del colegio donde estudiaba, informó hoy un diario saudí.

Riyad al Muhaidib, presidente del tribunal de la ciudad de Al Yubail, donde ocurrieron los hechos, aseguró al periódico "Al Watan" que tramitará la sentencia a las autoridades administrativas en los próximos dos días para que ellos decidan si la ejecutan o no.

"La sentencia tiene dos partes, una de ellas relacionada con el derecho privado de la directora, la cual no ha renunciado (a que se ejecute la sentencia) y, otra parte, relacionada con el derecho público, por lo que está en manos de los responsables (políticos) la amnistía o la ejecución de la sentencia", aseguró Al Yubail.

Los sucesos ocurrieron el año pasado cuando la directora de un colegio femenino (cuya identidad no ha sido revelada) se incautó del teléfono móvil de la acusada (cuyo nombre tampoco ha sido publicado).

La alumna respondió agrediendo a la directora, que le había quitado el teléfono debido a que está prohibido llevarlo dentro del colegio femenino en el que estudiaba.

Según denunció hace dos días la organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI), la alumna tiene 13 años de edad, un extremo que negó la ex directora del Departamento de Guía y Dirección de Enseñanza Femenina de Al Yubail, Badria al Daran.

Al Darán, citada por el rotativo saudí, subrayó que la alumna estudia en una escuela para adultos y que su edad ronda los 20 años.

Por su parte, la directora del colegio que denunció a la estudiante insistió a "Al Watan" que la importancia del asunto no radica en la incautación del teléfono móvil a la acusada, sino en las agresiones, los insultos y las amenazas de muerte proferidas por la alumna.

Según AI, que ha solicitado la intervención del rey saudí Abdalá Bin Abdelaziz para que sea revocada la sentencia, la estudiante recibirá los 90 latigazos frente a sus compañeras.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA