Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Centroamérica y Caribe abogarán por migrantes ante ley de Arizona

Foto: EFE
Foto: EFE

El documento será rubricado en el marco de la IX reunión extraordinaria del Foro de presidentes de los poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenta del Caribe.

Los presidentes de los Congresos de Centroamérica y el Caribe se reunirán este viernes en Guatemala para definir la propuesta que presentarán al Senado de Estados Unidos con el fin de frenar la ley de Arizona contra los inmigrantes, informó el Parlamento guatemalteco.

El documento será rubricado en el marco de la IX reunión extraordinaria del Foro de presidentes de los poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenta del Caribe (Foprel), dijo a la AFP el titular de la dirección de comunicación social del Congreso guatemalteco, Edwin Ruiz.

"Lo que se busca es definir una estrategia común para ir a Washington y la intención primordial es revertir la ley en el Estado de Arizona, así como apoyar una política migratoria más justa y humana en Estados Unidos", precisó  el funcionario.

El presidente del Congreso guatemalteco, Roberto Alejos, había adelantado que en la cita se buscará "en primer lugar (...), persuadir al Senado estadounidense de que frene la ley contra los migrantes que se emitió en Arizona".

"Al mismo tiempo les expondremos (a los senadores) la importancia de aprobar una reforma migratoria integral" en Estados Unidos, agregó Alejos.

Los presidentes de los Congresos de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá viajarán el 15 de mayo a Washington para presentar la propuesta.

El pasado 30 de abril el Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe acordó en Honduras luchar contra la ley que penaliza a los inmigrantes indocumentados en el Estado de Arizona. AFP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA