Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Charlie Hebdo: atacantes gritaron "Alá es grande" al huir

Foto: EFE
Foto: EFE

Periodista que trabaja cerca de la sede de "Charlie Hebdo" contó que los autores de la masacre reivindicaron su acción con la frase "vamos a vengar al profeta".

Dos hombres encapuchados considerados los presuntos autores del atentado contra el semanario "Charlie Hebdo" que causó una docena de muertos en París gritaron "Alá es grande" al huir en un vehículo, según varios vídeos grabados por testigos de los hechos.

Uno de esos vídeos grabado desde la terraza de un edificio vecino muestra a dos hombres vestidos de negro que disparan con armas de largo calibre contra la policía y gritan en árabe "Alá es grande".

El periodista Vincent Justin, que trabaja cerca de la sede de "Charlie Hebdo" contó a la emisora "France Info" que los autores de la masacre reivindicaron su acción con la frase "vamos a vengar al profeta".

Los diversos elementos de que disponen los investigadores parecen converger en que fueron dos los terroristas que irrumpieron con la cabeza cubierta poco después de las 11.00 hora local (las 10.00 GMT) en la sede de la publicación satírica en el distrito XI de la capital, donde se celebraba la reunión semanal de redacción.

En un francés aparentemente poco fluido, dieron el nombre de varios de los periodistas que conocían y dispararon contra ellos.

Al salir del edificio intercambiaron disparos con varios policías y huyeron inicialmente en un Citroen C1 negro que abandonaron en la calle de Meaux, cerca de la puerta de Pantin en el distrito XIX, explicó Emmanuel Quemener, portavoz de la policía.

EFE




Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA