Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Chávez anuncia hallazgo de mayor yacimiento de gas en Venezuela

EFE
EFE

Petrolera Repsol YPF confirmó el descubrimiento. Dijeron que se trata del mayor yacimiento descubierto en Venezuela y uno de los más grandes del mundo.

La petrolera hispano-argentina Repsol YPF, en consorcio con la italiana Eni, ha descubierto en las costas del golfo de Venezuela el mayor yacimiento de gas de su historia y uno de los más grandes del mundo, según informó hoy la empresa.

El pozo, denominado "Perla I", podría albergar entre siete y ocho trillones de pies cúbicos (TCF), lo que equivale a más de cinco años de consumo de gas en España.

El yacimiento, el mayor descubierto en Venezuela, está situado en aguas del oeste del país, a una profundidad de 60 metros, en concreto en el bloque denominado Cardon IV en el que Repsol trabaja desde 2006.

La bolsa de gas podría extenderse en una superficie de 33 kilómetros cuadrados (km2) y tener un grosor de 240 metros.

Estos datos se encuentran pendientes de confirmación a través de trabajos adicionales que se están concretando.

La compañía que preside Antonio Brufau es el operador del pozo en consorcio con Eni al 50 por ciento.

En la fase de desarrollo, la compañía pública venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA) participará con un 35 por ciento, mientras que Repsol y su socio italiano tendrán un 32,5 por ciento cada uno.

Brufau y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se encuentra de visita en España, mantuvieron hoy una entrevista informal en Madrid, en la cual ambos trataron sobre la presencia de la compañía en el país, al tiempo que se felicitaron por las "grandes expectativas" del pozo de gas Perla I.

Tras reunirse hoy con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, Chávez adelantó a varios medios el descubrimiento de Repsol, según publica hoy el diario El País en su edición digital.

Chávez explicó que PDVSA y la petrolera hispano-argentina están perforando un bloque del Golfo de Venezuela que podría contar con entre siete y ocho trillones de pies cúbicos, un volumen que el presidente venezolano calificó de "muy grande".

Según Chávez, el hallazgo de este yacimiento es "muy positivo" para Venezuela y para España.

El presidente venezolano destacó que, "al ritmo que llevan los descubrimientos" en su país, Venezuela se convertirá "en uno de los cinco grandes gigantes del mundo en gas".

Ésta es la segunda noticia positiva que recibe esta misma semana la petrolera hispano-argentina en el ámbito de la exploración de hidrocarburos.

El pasado martes, el consorcio en el que participa la compañía que preside Antonio Brufau, junto con la brasileña Petrobrás y British Gas, anunciaron que el campo de Guará, descubierto en julio del pasado año en aguas de la cuenca de Santos, acumulaba entre 1.100 y 2.000 millones de barriles de crudo ligero, el equivalente al consumo de dos años en España. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA