Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Chávez asciende post mortem a ideólogo de su ´revolución´ bolivariana

Foto. EFE
Foto. EFE

Alberto Müller quien murió el viernes a los 75 años se había alejado de la política después de que en marzo pasado renunciara al Partido Socialista Unido de Venezuela.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, otorgó hoy el ascenso post mortem al grado de general en jefe a Alberto Müller Rojas, reconocido como uno de los ideólogos de la "revolución" bolivariana, quien murió el viernes a los 75 años.

En el acto oficial, celebrado en la sede del Ministerio de Defensa, Chávez entregó las presillas militares a la viuda del general, Elena Molina de Müller, informó un comunicado de prensa presidencial.

El mandatario expresó sus condolencias a la familia del general fallecido y ofreció unas palabras en su honor, de acuerdo a la información oficial.

Reconocido como uno de los ideólogos de la "revolución" bolivariana que Chávez lidera desde hace 11 años, Müller Rojas se alejó de la política después de que en marzo pasado renunció a la directiva del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) alegando que el proceso venezolano vivía un momento "pésimo".

El oficial retirado también fue embajador venezolano en Chile en el año 2000 e integró el llamado Estado Mayor Presidencial.

"Vaya qué de noticias en estos días. Ha muerto ahora Mi General Müller. Pues que toquen la diana Carabobo, mil cornetas, y que redoblen mil tambores!!", expresó Chávez ayer a través de su cuenta en la red social Twitter.

El mandatario venezolano también manifestó, el viernes pasado en un mensaje en la red social su pesar por la muerte a raíz de un cáncer de colon del diputado socialista Luis Tascón, de 41 años, quien en los últimos años devino en crítico con el Gobierno y fue blanco de ataques de la oposición.

EFE


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA