Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Chávez dice estar dispuesto a reunirse con Santos

Foto: EFE
Foto: EFE

Mandatario venezolano manifestó no tener problema alguno de estrecharle la mano al electo presidente colombiano, pero sólo exigió respeto por Venezuela y su 'revolución'.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, expresó hoy su disposición a reunirse y estrechar la mano del gobernante electo de Colombia, Juan Manuel Santos, al que exigió "respeto" por Venezuela y su "revolución" bolivariana.

En un acto oficial, Chávez sostuvo que "el imperialismo es el más interesado en una guerra entre Colombia y Venezuela", pero reiteró que su Administración seguirá "avanzando por el camino de la paz" en la relaciones con Bogotá.

"Y si con el nuevo presidente de Colombia yo tengo que reunirme y darle la mano, yo no tengo ningún problema. Si con el mismo diablo yo tuviera que reunirme (para mantener la paz entre los dos países), bueno...", declaró el mandatario venezolano.

Chávez afirmó durante la campaña presidencial colombiana que si Santos, ex ministro de Defensa con el gobernante Álvaro Uribe, llegaba al poder, podría "generar una guerra" en la región siguiendo supuestas órdenes de Estados Unidos.

El mandatario reiteró este viernes que su Administración "reconoce" al nuevo Gobierno colombiano, pero recordó que "el presidente electo" del vecino país es "quien ha dicho, hasta hace poco tiempo, que Chávez era el principal enemigo de Colombia".

Santos, continuó el mandatario, "tiene periódicos, mucho dinero" y "fue el que más celebró la caída de nuestro Gobierno" durante el golpe de Estado que en abril de 2002 derrocó durante 48 horas a Chávez.

En Venezuela "seguiremos observando al Gobierno electo de Colombia (...) nosotros lo reconocemos, pero lo que pedimos es y exigimos es respeto", dijo Chávez.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela entraron en crisis hace meses, principalmente a raíz de la firma de un acuerdo militar por el que fuerzas estadounidenses pueden utilizar siete bases colombianas para combatir el narcotráfico y el terrorismo.

Chávez, que "congeló" en agosto pasado las relaciones con Colombia, lo que ha reducido drásticamente el comercio bilateral, considera el acuerdo militar una "amenaza" para la "revolución" bolivariana que lidera desde hace 11 años.

La semana pasada, en el marco de una reunión de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba) celebrada en Ecuador, Chávez expresó su esperanza de que Colombia retirara al personal estadounidense de sus bases militares.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA