Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Chávez dice que paga impuestos y exige eliminar "derroche" en su Gobierno

El mandatario venezolano afirmó que la mitad de su salario es para su segunda ex esposa y la hija de ambos, y el resto va a un "fondo de becas para niños pobres".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que paga sus impuestos, pese a que no le "toca" hacerlo porque su sueldo "no alcanza", y pidió a todos cumplir con la obligación tributaria y exigió eliminar el "derroche y gasto irresponsable" en su Gobierno.

 

Chávez indicó que había cumplido con la declaración de impuestos y que le habían dicho que estaba exento al no alcanzar su sueldo el mínimo fijado para el pago.

 

El mandatario venezolano, quien dijo ganar "unos 2.500 o 2.800 bolívares (unos 1.160 o 1.300 dólares)" mensuales, afirmó que la mitad de su salario es para su segunda ex esposa y la hija de ambos, y el resto va a un "fondo de becas para niños pobres".

 

"Aquí no estamos para fiestas, ni agasajos", proclamó el presidente, al exigir a todos sus ministros, altos funcionarios, además de diputados, gobernadores y alcaldes de todas las tendencias sumarse a las medidas de austeridad que ha anunciado para la administración dentro del recorte presupuestario.

 

Chávez criticó los gastos de los altos funcionarios, de ministerios y otras entidades, dando a entender que siguieron en los últimos años pese a su declarada línea "revolucionaria" y sus denuncias de las riquezas de quienes llama "oligarcas".

 

"El dinero es del pueblo", afirmó una vez más el presidente al firmar el decreto que suprime gastos superfluos en la administración, como lo anunció el sábado pasado al hacer públicas las medidas de su Gobierno para hacer frente al impacto de la caída del precio del petróleo, principal ingreso del país.

 

"El que quiera volverse rico váyase a otro lado", dijo también Chávez tras criticar las fiestas que se han dado en el ámbito gubernamental, así como regalos, coches de lujo, viajes no necesarios, remuneraciones, comisiones, bonos y otros.

 

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA