Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Chávez promulgó polémica y nueva Ley de Educación

Sectores de oposición denuncian que la nueva ley es "ideologizante y excluyente" por lo que convocaron a una gran marcha en repudio de la norma.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, promulgó hoy la polémica nueva Ley de Educación, que calificó como un herramienta que "abre camino a la educación liberadora" y a la "creación de la mujer nueva, del hombre nuevo, de la sociedad socialista".

En un acto transmitido en cadena nacional obligatoria, Chávez recibió la nueva ley de manos de la presidenta de la Asamblea Nacional (AN) y cercana aliada, Cilia Flores, la promulgó con su firma y aseveró que "mañana debe salir en una gaceta oficial extraordinaria" para su entrada en vigor.

Recordó que la ley le otorga al Ejecutivo un plazo de 10 días para promulgar leyes, pero se preguntó "¿para qué esperar?" si "hay muchas cadenas que romper", entre ellas las del "el coloniaje cultural".

La polémica ley educativa fue aprobada la madrugada de ayer, viernes, en una maratoniana sesión por la amplia mayoría de la AN, con la abstención de la minoritaria bancada opositora, que abandonó el debate para "no convalidar" con su "presencia" una "violación a la Constitución vigente y al "reglamento" legislativo.

Sectores políticos, gremios académicos, estudiantiles, de la educación privada y asociaciones de padres de oposición se declararon ayer "en desacato" frente a la nueva Ley de Educación, que denuncian como "ideologizante y excluyente".

La Mesa de la Unidad Democrática, que aglutina a once partidos de oposición, convocó a una "gran marcha" para el próximo 22 de agosto hasta la sede de la AN en repudio a la norma educativa, que buscarán someter a referendo para que sea el pueblo el que decida su aplicación o no.

Chávez instruyó este viernes al ministro de Educación, Héctor Navarro, para editar la nueva ley y llevarla a todas las casas para contrarrestar "el veneno" que quienes se oponen a ella difunden a través de los medios de comunicación.

Entre las denuncias opositoras destaca que la nueva Ley introduce el concepto del "Estado docente" lo que supone la "ideologización" de la enseñanza con la consecuente supuesta "exclusión" de los que piensen distinto.

foto (EFE)



Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA